martes, 16 de septiembre de 2014

Proyectan invertir US$ 3,5 millones en el puerto de Villeta



16/09/2014 8:14am


Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py

La operadora portuaria de capitales argentinos PTP Group comenzará a operar en el puerto de Villeta, con una inversión de US$ 3,5 millones.

La firma, que había re­sultado adjudicataria, tomó posesión de las instalaciones con las que apuesta a completar la conexión de sus posi­ciones en la Argentina y Uruguay.

Para operar un sector de ese puerto público, que tuvo en el pasado reciente una actividad casi nula, PTP selló una alianza público-privada con la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay.

El dinero será destinado a la refuncionalización de un galpón existente, la construcción de celdas de almacenamiento de graneles sólidos, la ins­talación de tanques para graneles líquidos, maqui­naria, equipos y herra­mientas.

Guillermo Misiano, pre­sidente de PTP, explicó que la agroindustria es un área central para el nuevo negocio, ya que Villeta es la zona donde se está ha­ciendo el nuevo cordón de la producción agropecua­ria del país, según publica el Cronista de Argentina.

PTP Group opera en Buenos Aires, en las ter­minales de Zárate y Que­quén, y está desarrollan­do proyectos portuarios en Ramallo y Lima. En Santa Fe, opera en Puer­to General San Martín, está presente en Timbúes y desarrolla un proyecto en Villa Constitución. En Uruguay, sus operaciones se concentran en Nueva Palmira. 


PTP GROUP


La firma posee una im­portante trayectoria en Argentina y Sudamérica, con inversiones en dis­tintos puertos y diversi­dad de operaciones y ac­tividades.
Las Unidades de Ne­gocios están vinculadas a tres áreas específicas principalmente, que pa­san por la Logística, Ser­vicios Financieros y Se­guros.

PTP GROUP mantiene una activa política de inversiones, que no so­lamente redunda en la generación de nuevos empleos, sino también en la constante moderniza­ción del sistema portua­rio y buscan intensificar el comercio a través de las distintas redes que ad­ministran, con (según la empresa) las tarifas más competitivas de la región. 


DESARROLLO PORTUARIO EN PARAGUAY


La determinación del déficit de infraestructu­ra portuaria, supone que la situación del sistema portuario debe ser me­jorada y que de no me­diar acciones tendientes a su modernización, este déficit podrá seguir cre­ciendo a medida que lo haga el país.

Ahora bien, las necesi­dades insatisfechas de estructuras portuarias se pueden analizar desde varios puntos de vista.

Desde una primera perspectiva relacionada con el manejo de los flujos globales de las cargas po­dría argumentarse que la infraestructura existente es suficiente toda vez que las cargas de exportación y cabotaje llegan a su des­tino. En otras palabras, la infraestructura existente satisface la demanda de servicios de transporte.

Los puertos, eslabones en las cadenas logísticas, crecen de modo más vi­goroso cuanto más pue­den extender sus redes de captación y distribución de cargas. El transporte terrestre más económico extiende geográficamen­te las posibilidades de un puerto de captar cargas.

Muchos de los puertos requieren una moderni­zación completa de los sistemas de seguridad, incluyendo iluminación, infoestructura, lucha contra incendio y red eléctrica.

En Paraguay es necesario llevar a cabo un plan de modernización a la in­fraestructura portuaria, con el objetivo de agilizar de esta manera el comer­cio exterior así como las importaciones que realiza el país. 


Fuente: 5dias
 

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