Según un estudio
del Cato Institute de Washington, Paraguay está en el puesto 39 entre
89 países entre los que se midió el índice de miseria.
Esto lo ubica muy
por detrás de sus vecinos Argentina y Brasil, que ocupan los primeros
lugares.
Paraguay ocupa el puesto 39 del ránking, detrás de sus vecinos Argentina (4) y Brasil (9). Otros países de la región que están antes que nuestro país en esta lista son Perú (25), Uruguay (26) y Bolivia (33). Sin embargo, tampoco es un puesto por el cual celebrar, ya que la lista se completa con otros 60 países con menos miseria que el nuestro. Los países americanos con menor índice de miseria son Colombia (38), Chile (52), México (61), Ecuador (64), Estados Unidos (71), Canadá (74) y Panamá (81).
El país donde hay más miseria, según este análisis liderado por el economista Steve Hanke, es Venezuela. Explica que allí se “impone una compleja red de controles de precios del Gobierno”. Esto quiere decir que cuando se observan los precios de los artículos que componen el índice, muchos serán los estipulados por el Gobierno, no por el mercado. Así, las tasas de inflación de la canasta serán artificialmente bajas.
El “top 10” de los países con mayor índice de miseria se completa con: Irán, Serbia, Argentina, Jamaica, Egipto, España, Sudáfrica, Brasil y Grecia. A su vez, los diez países con menor índice de miseria, ordenados de menos a más son: Japón, Taiwán (China), Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Qatar, Malasia, China, Panamá y Noruega.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui