Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de septiembre de 2014

Paraguay libre de rubeola y sarampión



Paraguay recibió este lunes la certificación de país libre de rubeola y sarampión, entregada por el Comité Internacional de Expertos. 

El aval fue conseguido luego de una campaña de vacunación que alcanzó a más de 500.000 niños. 



José Ignacio Santos Preciado, del Comité Internacional de Expertos, y Antonio Barrios, ministro de Salud. / Ministerio de Salud

/ ABC Color
 
Las autoridades paraguayas presentaron este lunes los documentos que avalaban que la campaña nacional de vacunación alcanzó una cobertura de 99,3%, lo que implica haber vacunado a un total de 533.889 niños menores de 6 años contra el sarampión y la rubeola.

Tras la presentación de la documentación, el doctor José Ignacio Santos Preciado, representante del Comité Internacional de Expertos, confirmó que Paraguay había cumplido con el trabajo y por lo tanto mantiene el estatus de país libre de estos virus.

El documento de la certificación será entregado a nuestro país durante la última semana de setiembre, en la reunión de Ministros de Salud de las Américas, de acuerdo a lo expresado por el Dr. Carlos Castillo, representante de la OPS/OMS en Paraguay.

La meta fue alcanzada cuatro meses después de lo previsto, pues, de acuerdo a los anuncios del Ministerio de Salud, la campaña de inmunización iniciada en abril pasado debería haber tenido duración de un mes.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui