La presentación del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizada en Beijing fue dentro del marco de las discusiones sobre Cómo incrementar el flujo de capital entre China y América Latina.
Directivos de Hyundai realizaron año exploraciones de inversión en Paraguay. Gentileza
Además de Leite, en la mesa estuvieron, Francisco de Rosenzweig,
viceministro de Relaciones Comerciales de México, Hans Schulz,
vicepresidente para sector privado y para operaciones de garantías no
soberanas del BID y David Gruppo, presidente de la Corporación del Banco
Corporativo y de Inversiones para América Latina (MUFG), entre otros.
En la ponencia el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite,
señaló el optimismo que existe de parte de las autoridades locales hecho
visible a través de la presencia del número dos en planificación y
desarrollo de toda China, Jianjun Wang, actual vicedirector general del
Departamento de Inversión Internacional.
Resaltó también que las relaciones de esa nación con Latinoamérica se
irá acrecentando y que se tuvo la oportunidad de presentar y posicionar a
Paraguay como uno de los puntos de referencia para inversiones, nuestro
país es casi único en la región, abierto, pragmático, que asegura
rentabilidad a las inversiones y eso llamó la atención positivamente por
lo que pudimos conversar al finalizar la conferencia, aseguró.
Prosiguió diciendo que ahora una de las tareas que ya se está llevando a
cabo es dinamizar la economía interna prueba de ello son las
inversiones que ya se están dando, el crecimiento de maquila con un
record en toda su existencia, como también la generación de empleos.
Destacó además que la percepción de los empresarios, no solo locales,
sino internacionales que se encontraban en la reunión, es altamente
positiva. Se siente a un Paraguay diferente, se siente a un Paraguay con
una visión clara de lo que quiere ser en el mundo, un productor de
alimento, una plataforma súper competitiva para la región y es
reconfortante ver que estamos en el mapa mundial.
Finalizó comentando que Estamos haciendo la promoción del nuevo
Paraguay, sobre todo posicionarlo como una plataforma de negocios para
los países asiáticos y ver a nuestro país como centro de inversiones,
nos abocamos a la tarea de presentarnos en el exterior como parte de la
política del nuevo gobierno apuntando siempre a la generación de empleos
y a la atracción de capital en base a la credibilidad y seriedad que
proyecta el presidente Cartes.
Fuente: lanación
Maravilla es poco !
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