lunes, 22 de septiembre de 2014

Molinos brasileños apuestan al trigo local como mejorador



CALIDAD DEL PRODUCTO ATRAE COMPRADORES

Paraguay dispondrá de unas 600 toneladas para el mercado de exportación
22/09/2014
La delegación brasileña viene al país por tercer año consecutivo con el objetivo de cerrar negocios con empresas paraguayas para la provisión de trigo.



A partir de la fecha la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) recibirá a 11 empresarios brasileños que componen la Asociación Brasileña de Industriales de Trigo (Abitrigo), los cuales vienen al país con el interés de adquirir cereal con elevados estándares de calidad, informó el gremio agroexportador.

La delegación brasileña viene al país por tercer año consecutivo con el objetivo de cerrar negocios con empresas paraguayas para la provisión de trigo mejorador que será utilizado en mezclas con productos de menor calidad, informó Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco.
 
Comentó que primeramente el mercado local está satisfecho por una cosecha regular de trigo, lo que generará una autosuficiencia a Paraguay para esta temporada y parte del año entrante.

La gira de los empresarios de Abitrigo iniciará este lunes 22 y se extenderá hasta el miércoles 24. En ese tiempo visitarán cooperativas de producción, productores independientes, campos demostrativos y silos de almacenamiento.

 
PRODUCCIÓN


Paraguay produjo en esta zafra 2014 un volumen de 1,3 millones de toneladas aproximadamente, que dan la tranquilidad al mercado local de disponer con materia prima suficiente para autoabastecerse. Paraguay dispondrá de 700 mil toneladas para la industria nacional y prácticamente 600 mil toneladas para la exportación en esta campaña.

A su vez, Brasil apenas produce 6,5 millones de toneladas y su demanda interna asciende a 12,5 millones de toneladas; es decir, demandará 6 millones de toneladas para satisfacer sus necesidades de molienda.

 
ADICIONAL


En los dos años anteriores, el acuerdo entre Capeco y Abitrigo permitió a las empresas nacionales acceder a una bonificación adicional por la entrega de trigo con niveles superiores de fuerza de gluten y estabilidad, resultado del trabajo de investigación realizado por Capeco, Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el Instituto Paraguayo de Investigación Agraria (IPTA).

Esta visita de los principales referentes de los molinos brasileños, que manejan el 70% de la demanda interna del vecino país, representa una oportunidad importante para los productores y empresas nacionales para consolidar valores adicionales, atendiendo la baja cotización del trigo a nivel internacional de US$ 200 la tonelada que, prácticamente, apenas ayuda a cubrir el costo de producción del agricultor.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui