Por primera vez en la historia de la publicidad paraguaya, nuestro país alcanza un galardón en el prestigioso festival internacional de publicidad, Clio Awards: la campaña Facebook en Guaraní de Tigo y Facebook se alzó con una estatuilla de Bronce.
Con este galardón se alcanza el tercer reconocimiento en un festival a nivel internacional de esta idea.
Anteriormente, se hizo acreedora del Sol de Plata en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) por Creatividad Eficiente – Aporte Cultural, además del Sol de Plata en la categoría de Relaciones Públicas Digital, logrando además el máximo reconocimiento del mundo publicitario al conseguir Leones del Festival Internacional de Cannes, donde resultó ganadora de 2 Cannes Lions en la categoría Cyber: León de Plata en "Native Advertising" y León de Bronce en "Use of Social Data & Insight".
La campaña nació respondiendo a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la empresa de telecomunicaciones Tigo, servicio, cuyo resultado se refleja en un 50% de crecimiento de personas usando datos en internet y 70% de crecimiento en el uso diario.
La traducción del Facebook al guaraní fue realizada gracias a la ayuda de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Nación para quienes resultó de suma importancia, dado que constituye un aporte fundamental para la aplicación de la Ley 4251/10 de Lenguas que establece refuerzos de acciones positivas hacia la lengua guaraní y su normalización oral y escrita en el Estado y la sociedad.
Clio Awards es el festival internacional más importante de Estados Unidos y uno de los más prestigiosos de la industria publicitaria en el mundo. Tiene un alto nivel competit para promocionar la conexión y el acceso a internet en Paraguay a gran parte de la población que no utiliza el ivo y este año, por primera vez, la publicidad paraguaya ganó el Bronce en la categoría de Relaciones Públicas, Multicultural.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui