martes, 2 de septiembre de 2014

Industria nacional invertirá US$ 5 millones en nueva planta de harina



02/09/2014 8:27am


Empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para el consumo doméstico e industrial se prepara para desembolsar US$ 5 millones en una segunda planta industrial de harina.

Actualmente, la empresa Hilagro cuenta con una capacidad de producción diaria de 200 toneladas de trigo, y con la instalación de la nueva unidad la producción se duplicaría, llegando a 400 toneladas por día. La misma estaría instalada en la cercanía de la planta central (Ruta Internacional Nº 7, a la altura del kilómetro 214 en J.E. Estigarribia).

Es una infraestructura totalmente nueva, con tecnología de punta, que nos permitirá duplicar la producción actual de harina”, comentó Dani Dueck, gerente del Centro de Distribución Asunción.

Se prevé que para finales de este año la nueva planta ya esté en funcionamiento.

Por otra parte, Transagro SA es una empresa que también forma parte del Grupo Hilagro dedicada al acopio, venta y transporte de granos, cuenta con 3 centros de acopio y actualmente el cuarto está en construcción.

A su vez, la empresa Halten SA, recientemente se suma a integrar el Grupo, la misma se dedica a producir diversos tipos de snacks a base de maíz y papa.


NOVEDAD


Recientemente han introducido al mercado un nuevo producto, consiste en unas mandiocas fritas que son envasadas.

Mandiokita es un producto inédito en nuestro país, ya que revaloriza un producto agrícola auténticamente paraguayo como lo es la mandioca”, manifestó Dueck.

El producto está atravesando la fase de introducción, ya que hace apenas 5 días se encuentra en el mercado.


EXPORTACIÓN


La empresa se encuentra exportando productos a diversos destinos, y respecto a este punto, el en­trevistado manifestó que los envíos se han reducido en comparación al año anterior.

En 2013, el 20% de la producción era enviada al exterior (10.000 toneladas de harina fueron exportadas), y este año las circunstancias del mercado son diferentes”.

Pese a esta problemática, deciden imponer la marca y conquistar otros mercados instalando una filial en el estado de Paraná-Brasil, específicamente en Araucaria.

A la fecha también se encuentran enviando sus productos a Bolivia.

Agregó que “las condiciones regionales actualmente no son las mejores, la cosecha pasada (no tan buena) y los altos precios de los granos, son los que están dificultando la competitividad en el mercado externo”.


MERCADO


En cuanto al mercado en el que se desenvuelven, casi la totalidad va dirigida al mercado doméstico.

Dueck señaló que para la industria paraguaya resulta complicada la producción de alimentos debido a la burocracia existente en los registros, que resulta interminable.

‘‘Hay mucho incentivo en la producción local, más allá de las posturas mantenidas por algunas entidades estatales que señalan que Paraguay es un país netamente importador’’, puntualizó.

Por último comentó que como industria están decididos a demostrar que se encuentran a la altura de la competencia de la región.
 
 
Fuente: 5dias
 

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