Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de septiembre de 2014

Equipan una plaza en Santa Rita para ayudar a la salud de los vecinos




Equipan una plaza en Santa Rita para ayudar a la salud de los vecinos
Para todos. Las estructuras instaladas son para todas las edades, y hasta para las personas con capacidades diferentes



Por Redacción Regional


SANTA RITA


Una loable iniciativa de los vecinos del barrio Sinuelo del distrito de Santa Rita, ubicado a 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná, cobró forma y logró el apoyo necesario de la administración municipal y hoy es una realidad que beneficia a la salud.

Se trata del gimnasio al aire libre para adultos y niños instalado en la plaza central del barrio. Está equipado con 17 tipos de aparatos para realizar diversos ejercicios, y de esta manera beneficiar diferentes partes del cuerpo; 14 son para adultos y 3 están destinados para los niños. El espacio fue habilitado en mayo pasado.

La inversión fue de G. 110 millones. Corresponden a recursos propios de la Comuna de Santa Rita. Los equipamientos costaron G. 60 millones, el resto fue utilizado para la preparación de la plaza e instalación de los equipos.

"Los vecinos me expresaron la idea, luego la plasmaron en un proyecto que presentaron a la Municipalidad y nosotros le dimos el trámite necesario y asumimos el compromiso de hacerlo realidad", comentó Concepción Rodríguez, intendente municipal, al mencionar que por la cantidad de equipos instalados, diferenciado para adultos y niños, es único a nivel país.

"Tengo conocimiento que hay en otros distritos algo parecido, pero con esta envergadura es el único a nivel país. Felicitamos por la iniciativa a los vecinos de ese barrio, por organizar y trabajar en un proyecto así que beneficia a la salud. Hoy es una realidad y son ellos los encargados de cuidar e incluso de guiar a los usuarios para el correcto uso de los equipos", añadió el jefe comunal.

UTILIDAD. En la plaza está instalada una placa informativa donde se explica debidamente la forma de cómo usar cada uno de los equipos y los beneficios que se logra en el cuerpo con su uso regular.

Entre los equipos se encuentra el extensor que fortalece los grupos musculares y estimula el sistema nervioso central, el surf que mejora la flexibilidad de las piernas, caderas y la región lumbar, la bicicleta individual que ayuda a las articulaciones de los miembros inferiores y músculos de las piernas, el multiejercitador que estira y aumenta la flexibilidad de las piernas y los brazos además de fortalecerlos.

Otros de los equipos montados es la rotación vertical, que ayuda a los brazos y los hombros. También está el eski, cuyo uso regular aumenta la flexibilidad de las piernas, brazos y caderas; está el pectoral doble para el pecho, hombros y las articulaciones de brazos y hombros.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui