Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de septiembre de 2014

Empresas uruguayas apuestan a la tecnología de la información



SERVICIOS NO TRADICIONALES ATERRIZAN EN EL PAÍS

Embajada en Asunción impulsa y apoya la llegada de este tipo de inversiones



08/09/2014
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py




En los últimos meses se viene verificando un importante incremento de la presencia de empresas uruguayas vinculadas a tecnologías de la información, software, aplicación para celulares y otros servicios relacionados, que encuentra en Paraguay un importante mercado para sus productos. 

El embajador del Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, señaló que este tipo de inversiones “representa el componente del valor agregado en su máxima expresión”, sobre todo teniendo presente que el comercio bilateral de ambos países evidencia un alto componente de materias primas y una muy escasa o nula venta de servicios.

A modo de ejemplo, días pasados se concretó el desembarco en Paraguay de dos nuevas firmas uruguayas desarrolladoras de software para gestión de negocios. La primera de ellas es la empresa DataLab Consulting que comercializa el producto Infocus, un set modular de aplicaciones basadas en minería de datos que van dirigidos principalmente a los sectores retail, finanzas, telcos, servicios y salud.

La segunda fue la empresa HexaLabes especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para instituciones financieras. Cuenta con el software denominado Núcleo para la gestión integral de diversos tipos de instituciones financieras y de crédito al consumo. Adicionalmente a estas 2 empresas charrúas existen serias posibilidades del desembarco de otras dos empresas de software uruguayas vinculadas a la hotelería, empresas aseguradoras y call centers.

También está presente en el mercado paraguayo “TRIP”, otra empresa uruguaya enfocada en el desarrollo de marcas y experiencias interactivas, tanto análogas como digitales y que apuesta por transformar ideas en resultados que inspiran y generan cambios positivos. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de páginas web y diseño gráfico.

Una de las últimas empresas uruguayas que ha mostrado un fuerte interés en Paraguay es la empresa Arnaldo C. Castro, con casi 80 años de presencia en el mercado uruguayo en el área de servicios en tecnologías de la información, y que comenzó a posicionarse en distintos países de la región. Lo hará a través de la empresa Cidicom SA.

Arkano Software, la empresa Intermedia y la empresa Devsys también se instalan en el país. Entre las tres han realizado una inversión de más de US$ 100.000, durante los últimos 3 años, creando directa e indirectamente 8 fuentes de trabajo local, con una proyección de sumar 6 más de aquí al primer trimestre del año 2015. 

Finalmente se destaca la radicación de empresa Sevens Travel, una exitosa agencia de viajes uruguaya que se encuentra operando en Paraguay desde comienzos del 2014, con una inversión inicial de US$ 85.000.

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui