La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, presidida por el diputado Juan Félix Bogado, analizó ayer y dio su visto bueno al proyecto de ley que modifica y amplía el artículo 2º de la ley Nº 4427/12 “que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamblaje de bienes de alta tecnología”.
Esta modificación establece que se incluyan los bienes de los rubros electrodomésticos y electromecánica para que gocen de los beneficios impositivos, de manera de masificar la producción y ensamblaje de estos productos en el país.
“Se busca lograr la competitividad del país en sectores de electrónica y electromecánica, promoviendo un valor agregado en esos rubros, tanto para el mercado interno como externo”, indicó Bogado.
Agregó que la actualización dinamizará a un sector que antes no formaba parte del proceso productivo nacional y permitirá revitalizar la economía de Paraguay.
En un principio, la Ley de incentivos para el ensamblaje solo se extendía a las áreas de electrónica, telecomunicaciones e informática. Luego, hace dos años, con un proyecto de modificación se intentó incluir los equipos de refrigeración y cocinas a inducción, pero el Poder Ejecutivo, presidido por Federico Franco, rechazó la iniciativa.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui