La empresa Benito Roggio, encargada de la construcción del tramo de la ruta que conecta Concepción con Vallemí, aumentó la dotación de maquinarias y equipos para apurar el avance de las obras.
El tramo acumula un atraso de casi un año, hecho que motivó la protesta de los pobladores de la zona a principios del mes pasado.
El compromiso de las constructoras es concluir la ruta en un año aproximadamente.
“Estamos incorporando 12 camiones volquetes nuevos para transportar 20 toneladas de piedras u otros materiales, además de excavadoras para la cantera nueva y compactadores para el pedraplén”, informó Emilio Gill, representante de Roggio. Además se incorporan instalaciones de casillas viviendas para albergar a la mayor cantidad de gente que requiere el plan de trabajo que se encara.
Informó que el plan presentado a la Dirección de Vialidad establece la apertura de tres frentes de trabajo de pedraplén. “El Ministerio de Obras nos autorizó a ejecutar en los tramos más críticos, en los cuales la incidencia de las condiciones climáticas son muy altas y nos impiden trabajar y avanzar en un promedio normal”, expresó. Agregó que el sistema de pedraplén “nos permitirá trabajar inmediatamente después de los días de lluvias, porque la piedra permitirá transitar con los camiones pesados”.
El ministro Ramón Jiménez Gaona recorrió el miércoles la zona de obras y también los campamentos y canteras de la empresa Benito Roggio, con el fin de garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado entre el MOPC, la empresa y la ciudadanía de Vallemí, para asegurar la transitabilidad para los habitantes de esa comunidad y acelerar los trabajos de la ruta Concepción-Vallemí.
La obra, de 171 km en total, tiene un costo de USD 113 millones, de los cuales USD 93 millones provienen del Fondo Estructural del Mercosur (Focem) y USD 20 millones de contrapartida local.
Fuente: ultimahora
“Estamos incorporando 12 camiones volquetes nuevos para transportar 20 toneladas de piedras u otros materiales, además de excavadoras para la cantera nueva y compactadores para el pedraplén”, informó Emilio Gill, representante de Roggio. Además se incorporan instalaciones de casillas viviendas para albergar a la mayor cantidad de gente que requiere el plan de trabajo que se encara.
Informó que el plan presentado a la Dirección de Vialidad establece la apertura de tres frentes de trabajo de pedraplén. “El Ministerio de Obras nos autorizó a ejecutar en los tramos más críticos, en los cuales la incidencia de las condiciones climáticas son muy altas y nos impiden trabajar y avanzar en un promedio normal”, expresó. Agregó que el sistema de pedraplén “nos permitirá trabajar inmediatamente después de los días de lluvias, porque la piedra permitirá transitar con los camiones pesados”.
El ministro Ramón Jiménez Gaona recorrió el miércoles la zona de obras y también los campamentos y canteras de la empresa Benito Roggio, con el fin de garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado entre el MOPC, la empresa y la ciudadanía de Vallemí, para asegurar la transitabilidad para los habitantes de esa comunidad y acelerar los trabajos de la ruta Concepción-Vallemí.
La obra, de 171 km en total, tiene un costo de USD 113 millones, de los cuales USD 93 millones provienen del Fondo Estructural del Mercosur (Focem) y USD 20 millones de contrapartida local.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui