APUNTAN A EXPANDIRSE Y A EXPORTAR EN LA REGIÓN
Sadali, para su marca Frutana, invirtió US$ 40.000 en mejoras y aumentar la producción
04/07/2014
Los
trabajos de instalación de maquinarias y obras en lo que será la nueva
planta de procesamiento de Frutana están previstos que culminen el fin
de semana.
La firma Sadali SRL, que se dedica a procesar frutas, incorporará ahora hortalizas para proveer a la cadena Kentucky Friend Chiken (KFC). Para ello, la empresa realizó una inversión de aproximadamente US$ 40.000 para ajustarse a los requerimientos que exige la compañía extranjera.
El directivo de la empresa, Ángel Garcete, señaló que la pequeña planta procesadora se trasladará al Abasto Norte, donde centrarán la producción y la distribución de los productos a la cadena de comida rápida especializada en pollo frito y a los demás clientes que tiene la firma, como cafeterías, restaurantes, hoteles, discotecas.
“KFC quiere que seamos proveedores de frutas y hortalizas. Estamos haciendo una reingeniería de la planta y adecuando a las exigencias de la empresa. Debemos tener bien delineado la trazabilidad del producto; estamos haciendo una inversión para una nueva pequeña planta de producción”, contó el ejecutivo.
En cuanto al volumen de producción, Garcete prefirió no revelar, aunque indicó que se tratan de “cantidades importantes” que entregarán a KFC.
“Ahora ya estamos empezando a trabajar con proveedores, contactar con productores de frutas y hortalizas que producen de manera orgánica. Hoy estamos captando proveedores que quieran trabajar bajo esos delineamientos. Estamos hablando de cantidades importantes, somos la única empresa a nivel regional que vamos a producir esos productos y ojalá Dios quiera se expanda y podamos exportar”, agregó el directivo.
EXPANSIÓN
La marca Frutana apunta a nivel local a la expansión con el procesamiento de hortalizas y entre los planes a largo plazo se encuentra la exportación.
Frutana proveerá además de jugos naturales y pulpa de frutas congeladas para licuados, cebollas y tomates ya procesados, además de lechugas listas para usar.
En la actualidad, la firma cubre un alto porcentaje del mercado en lo que respecta a jugos naturales en presentaciones de 420 ml, sachets de pulpa de frutas y ensalada de frutas. Mediante el nuevo emprendimiento buscan potenciar la marca con la línea de hortalizas y abarcar un mercado que aún no exploraron como es el supermercadismo.
La firma emplea actualmente a 15 personas de manera directa y con la ampliación estiman llegar a 25 la cantidad de funcionarios.
Fuente: lanación
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