25/06/2014 8:54am
Empresa paraguaya dedicada
a la comercialización e industrialización de productos para el hogar,
Maahsa se alista para desembarcar un mix de productos en tierras
bolivianas, en lo que se destacan los espirales de la marca “Matra”, los
cuales son valorados en US$ 70 mil aproximadamente.
Franca Morabito, gerente de marketing de la empresa, comentó que tienen previsto otro envío antes de finalizar este año.
Además agregó que en pocos meses Nicaragua y Uruguay también estarán recibiendo los productos comercializados por la empresa.
A las perspectivas de este año se suman dos nuevos exigentes mercados, entre ellos Panamá y República Dominicana.
SITUACIÓN
Morabito
manifestó que la empresa ha obtenido un crecimiento de forma sostenida a
través de los años en los respectivos mercados donde tienen presencia.
Siendo
“el producto de mayor exportación, el espiral, sin embargo también es
de destacar el hormiguicida de la marca Mapex”, dijo.
Por
otra parte, lamentó que el crecimiento no se da en todos los mercados,
esto se debe a las trabas impuestas por varios países, tal como lo es
con Argentina y Brasil, que solo buscan introducir sus productos al
mercado paraguayo y no recibir los productos de la empresa con valor
agregado.
A
pesar de este inconveniente, la gerente evalúa y destaca que están
duplicando los envíos anteriores en cuanto a volumen se refiere.
En
cuanto al gran dilema presentado en los últimos meses acerca del freno
de la economía, Morabito mencionó que más bien la ven “enlentecida”.
Esto
surge debido a que el sector domisanitario, conformado tanto por
industrias locales e importadoras, se ve altamente golpeado por el
contrabando.
INVERSIONES
Una
de las inversiones considerables realizadas por la empresa se refiere a
la infraestructura y modernización de la planta de espirales, la cual
se traslada de Villeta a Itauguá.
La inversión realizada es de US$ 250 mil aproximadamente.
Destacó
que “los espirales son secados en hornos eléctricos que mantienen la
temperatura uniforme asegurando la eficacia de los ingredientes activos
en los espirales, así como la preservación del medio ambiente, ya que no
utilizan como combustible leña para el secado”.
EXPORTACIÓN
Cabe
destacar que la empresa, además de exportar productos con marcas
propias, también realizan envíos bajo la figura de maquila a importantes
laboratorios de América y Centroamérica.
“Esto
nos permite ingresar de forma indirecta a varios otros países donde
estos importantes laboratorios tienen sus respectivas distribuidoras”,
finalizó.
Sara Carreras
scarreras@5dias.com.py
Fuente: 5dias
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