El MOPC adjudicó la obra de pavimentación de la ruta a Bella Vista Norte-Empalme ruta 5 al consorcio General Aquino, integrado por las empresas M&T de Julio Mendoza y Civsa de Isacio Vallejos.
Este consorcio presentó la mejor oferta, por 218.119 millones de guaraníes, unos 48,5 millones de dólares.
Trabajo. El MOPC agiliza la adjudicación de obras viales.
La obra será financiada con bonos soberanos.
Según el MOPC, esta oferta mejora sustancialmente la cotización inicial de la obra que estaba calculada en torno a USD 60 millones.
De acuerdo a los antecedentes, la segunda mejor oferta correspondió al consorcio integrado por las empresas Concret Mix y Ocho A, por G. 231.204 millones.
En tercer lugar se ubicó la propuesta del Consorcio Yvaté, formado por las constructoras Ecomipa y Heisecke, por G. 245.721 millones. También ofertaron para esta obra Constructora Asunción y Asociados, Consorcio Ruta 3, integrado por Compañía de Construcciones Civiles y Vialtec; Talavera Ortellado y el Consorcio Aquidabán, conformado por CDD y Benito Roggio.
Esta es la cuarta obra pública que pasó por el proceso de apertura de ofertas bajo el actual gobierno. Al menos en tres de ellas, los precios mejoraron con relación a las propuestas anteriores.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui