EN LA CONMEBOL EMPEZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE EXPO CAPASU
El crecimiento de este canal va de la mano de la expansión de las cadenas de comercios en Asunción e interior
19/06/2014
Si
bien concurre aún en gran medida a los tradicionales mercados, para
realizar las compras el consumidor paraguayo se volcó en los últimos
años hacia los supermercados.
Esta es una tendencia que está en aumento
de la mano de la expansión, desarrollo y crecimiento del sector
supermercadista, señaló Patricia Sosa, directora de Negocios de Cuore,
CCR Argentina.
“Nos llamó la atención en la investigación en la que preguntamos si ha
cambiado mucho o bastante el consumo respecto al año anterior y en otros
países hay cambios, pero no son tan notorios como el que se mencionó en
esta consulta, donde casi un 60% menciona que ha cambiado y más en el
interior, que en Asunción”, expresó.
Según el estudio, los consumidores locales optan más por adquirir sus
productos en supermercados, en segundo lugar almacenes y mercados.
Explicó que en el caso del último las compras son más voluminosas.
“Los de nivel socioeconómico bajo acuden a los mercados, si bien
concurren también al canal moderno. El que va a los supermercados
proviene de un nivel socioeconómico alto y el medio acude más a
despensas”, explicó Sosa.
Manifestó como otra tendencia y que tiene un gran éxito en Europa y
estima será el camino a largo plazo a recorrer por empresas de América
Latina, los comercios de pequeñas superficies. “La gente lo recibe bien
porque es el mismo de la empresa que ya conoce, es rápido, está cerca de
su casa y tiene buena calidad de productos”, subrayó en el XVI Congreso
del Supermercadismo Paraguayo, que este año lleva como lema:
“Consumidor, desarrollo y formalidad”, que organiza la Cámara Paraguaya
de Supermercados (Capasu).
El encuentro comenzó ayer y se extiende hasta
hoy en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
RETAIL
RETAIL
Durante la habilitación de la muestra, el presidente del gremio, Elzear
Salemma, destacó la apertura de las autoridades del nuevo gobierno para
trabajar con el sector privado. Afirmó que si bien el rubro retail
mejoró en Paraguay, aún tiene mucho crecer.
El sector habilita en promedio alrededor de 5 nuevos locales por año,
que representan una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares.
Expo Capasu es un espacio en el que proveedoras de supermercados exhiben
las novedades del sector, realizan lanzamientos y promociones. De
acuerdo con datos del gremio, los supermercados atienden entre el 25 y
30% del consumo minorista a nivel nacional.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui