jueves, 19 de junio de 2014

Los consumidores paraguayos optan más por comprar en supermercados



EN LA CONMEBOL EMPEZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE EXPO CAPASU

El crecimiento de este canal va de la mano de la expansión de las cadenas de comercios en Asunción e interior
 
 
 
19/06/2014
 
 
 
Si bien concurre aún en gran medida a los tradicionales mercados, para realizar las compras el consumidor paraguayo se volcó en los últimos años hacia los supermercados. 
 
Esta es una tendencia que está en aumento de la mano de la expansión, desarrollo y crecimiento del sector supermercadista, señaló Patricia Sosa, directora de Negocios de Cuore, CCR Argentina.
 
“Nos llamó la atención en la investigación en la que preguntamos si ha cambiado mucho o bastante el consumo respecto al año anterior y en otros países hay cambios, pero no son tan notorios como el que se mencionó en esta consulta, donde casi un 60% menciona que ha cambiado y más en el interior, que en Asunción”, expresó.
 
Según el estudio, los consumidores locales optan más por adquirir sus productos en supermercados, en segundo lugar almacenes y mercados. Explicó que en el caso del último las compras son más voluminosas.
 
“Los de nivel socioeconómico bajo acuden a los mercados, si bien concurren también al canal moderno. El que va a los supermercados proviene de un nivel socioeconómico alto y el medio acude más a despensas”, explicó Sosa.
 
Manifestó como otra tendencia y que tiene un gran éxito en Europa y estima será el camino a largo plazo a recorrer por empresas de América Latina, los comercios de pequeñas superficies. “La gente lo recibe bien porque es el mismo de la empresa que ya conoce, es rápido, está cerca de su casa y tiene buena calidad de productos”, subrayó en el XVI Congreso del Supermercadismo Paraguayo, que este año lleva como lema: “Consumidor, desarrollo y formalidad”, que organiza la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu)
 
El encuentro comenzó ayer y se extiende hasta hoy en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
 
RETAIL

 
Durante la habilitación de la muestra, el presidente del gremio, Elzear Salemma, destacó la apertura de las autoridades del nuevo gobierno para trabajar con el sector privado. Afirmó que si bien el rubro retail mejoró en Paraguay, aún tiene mucho crecer.
 
El sector habilita en promedio alrededor de 5 nuevos locales por año, que representan una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares.
 
Expo Capasu es un espacio en el que proveedoras de supermercados exhiben las novedades del sector, realizan lanzamientos y promociones. De acuerdo con datos del gremio, los supermercados atienden entre el 25 y 30% del consumo minorista a nivel nacional.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui