lunes, 16 de junio de 2014

Inician búsqueda de petróleo en el Chaco



Por Marvin Duerksen, corresponsal




COLONIA NEULAND. La empresa petrolera President Energy PLC anunció este lunes en un comunicado la perforación del pozo Jacaranda 1. 

Se trata de la primera exploración de pozo profundo perforado en el Chaco paraguayo en casi 30 años.



Vista aérea de la plataforma en el Chaco.
Vista aérea de la plataforma en el Chaco. / Marvin Duerksen, ABC Color
La perspectiva de Jacaranda pondrá a prueba el potencial del sistema para “double play” (cretácico y paleozoico) en el noroeste del costado de la concesión Pirity, Chaco paraguayo, según la empresa.

El pozo está diseñado para perforar múltiples objetivos independientes del yacimiento.

“El total de recursos prospectivos brutos promedio de 624 mmbpe (millones de barriles de petróleo) están en la mira”, dice el comunicado.

Se prevé que el pozo se perfore a una profundidad de 4.200 metros (profundidad vertical) y se espera que tome aproximadamente 70 días para perforar.


Fuente: ABC


President Energy iniciará perforación en el Chaco

 
La empresa petrolera President Energy PLC anunció este lunes a través de un comunicado la perforación del primer pozo en el Chaco paraguayo. 
 
La firma con sede en Londres, realizará el trabajo en la cuenca del Pirity, donde pretende perforar tres pozos este año, con unas perspectivas de recursos que ascienden a 1.093 millones de barriles.
 
 
 
Centro de operaciones de la firma en el Chaco. Archivo
 
 
 
 
Se prevé que el pozo se perfore a una profundidad de 4.200 metros de (profundidad vertical y se espera que tome aproximadamente 70 días para perforar, según la empresa. El pozo está diseñado para perforar múltiples objetivos independientes del yacimiento, agrega el comunicado de la empresa.
 
President Energy cree que la presencia en la zona de estructuras geológicas similares a las de áreas vecinas de producción en Argentina y Bolivia ofrece potencial para el bombeo a nivel comercial.
 
Desde el año pasado, President Energy ha invertido unos 30 millones de dólares en los estudios sísmicos para determinar dónde excavar los tres pozos.
 
La compañía pretende invertir hasta 100 millones de dólares entre el estudio y las primeras perforaciones, que servirán para confirmar o desmentir las estimaciones hechas hasta la fecha.
 
Además, el pasado 10 de enero, la empresa anunció que el Estado paraguayo le ha autorizado para realizar perforaciones en un área de 18.507 kilómetros cuadrados también en la región del Chaco en busca de gas natural.
 
La compañía afirmó que invertiría 17 millones de dólares en las operaciones en el llamado bloque Hernandarias, incluida la perforación de un pozo, durante los tres años de la fase de exploración. La firma operará los trabajos en asociación con la empresa paraguaya Hidrocarburos Chaco S.A..


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui