La empresa española Obrascon Huarte Lain (OHL), es la firma interesada en construir el tramo que va de Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, en el Chaco, a través de una inversión de US$ 500 millones.
Trazado de la ruta Carmelo Peralta-Pozo Hondo
Foto: archivo
Leite destacó que "este interés es resultado de la nueva imagen de Paraguay que nuestro país presenta en el mapa internacional, como una nación creíble y por sobre todo con una historia real de hacer bien los deberes. Tenemos potencial para crecer, salir adelante y nuestro trabajo es hacer que las condiciones sean serias", recalcó.
OHL-Sato es una empresa constructora que lleva más de setenta años realizando obras de alto nivel, distinguiéndose siempre por su capacidad de innovación tecnológica y calidad de ejecución en todas sus obras. En este sentido, SATO ha participado activamente en todo el desarrollo de las últimas décadas a través de la construcción de importantes obras marítimas - dragados y puertos, obras industriales e innumerables obras de edificación.
Desde su constitución ha tenido una gran vocación innovadora en procedimientos constructivos con patentes en sistemas de pilotaje prefabricado y sistemas de demolición de diques así como procedimientos constructivos para realización de cajones flotantes, elementos prefabricados para la construcción de muelles, medios para la recuperación de bloques sumergidos (Alarcón, Jaime; Corredor, Antonio; Torres, Rafael - 2005). Ampliación del Muelle de Minerales, Marcelino León, en Gijón.
En la actualidad se encuentra desarrollando, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, un nuevo elemento para la construcción de diques en talud denominado Cubípodo.
Fuente: IP Paraguay
Leite dice que hay USD 500 millones de oferta para ruta
El ministro de Industria y Comercio confirmó ayer que la firma OHL-Sato ofreció invertir en la construcción de la ruta Carmelo Peralta-Pozo Hondo de la Región Occidental, que demandaría unos 500 millones de dólares, según el informe institucional sobre la gira de promoción de Paraguay que está realizando en España.
Menciona Leite que se reunió con autoridades de la citada empresa en Madrid, oportunidad en que se confirmó el ofrecimiento para construir la mencionada ruta.
Apunta que esta oferta de inversión fue motivo de agradecimiento del Gobierno del presidente Horacio Cartes, que “estará acompañado de un financiamiento incorporado y previa licitación clara y transparente”.
“Lo que queremos y también destacamos cotidianamente con quienes nos reunimos es que estamos presentando la nueva imagen de Paraguay. Nuestro país se presenta hoy en el mapa internacional como una nación creíble y por sobre todo con una historia real de hacer bien los deberes. Tenemos potencial para crecer, salir adelante y nuestro trabajo es hacer que las condiciones sean serias”, apuntó el ministro.
Refirió que OHL-Sato es una empresa constructora que lleva más de setenta años realizando obras de alto nivel, distinguiéndose siempre por su capacidad de innovación tecnológica y calidad de ejecución en todas sus obras.
Puntualizó que esta firma ha participado efectivamente en todo el desarrollo de las últimas décadas a través de la construcción de importantes obras marítimas, dragados y puertos, obras industriales e innumerables obras de edificación.
Recalcó que el currículum de la empresa también da cuenta de su experiencia en innovaciones como el caso de patentes en sistemas de pilotaje prefabricado y sistemas de demolición de diques, así como procedimientos constructivos para realización de cajones flotantes, elementos prefabricados para la construcción de muelles y medios para la recuperación de bloques sumergidos.
COMPETITIVO. Por lo que señala el informe del MIC, Leite insiste en su discurso de ofertar a Paraguay como país competitivo en varios aspectos como, por ejemplo, los bajos impuestos.
“Es un país de paraguayos y aquí quiero resaltar de vuelta, la razón por la que Paraguay es un gran país es porque los paraguayos somos gente buena, somos gente trabajadora, somos gente solidaria, y eso está empezando a descubrir el mundo empresarial, hoy los comentarios que tenemos de inversores extranjeros que tienen mano de obra paraguaya es que están maravillados por la seriedad, por la disciplina, por la concentración que tienen”, enfatizó.
Por otra parte, en cuanto a la ruta mencionada, según los antecedentes, tendría una extensión de más de 500 kilómetros y requerirá de un puente sobre el río Paraguay para unir Carmelo Peralta con Puerto Murtiño del Brasil.
Fuente: ultimahora
Proponen construir asfaltado entre Carmelo Peralta y Pozo Hondo
Existe un proyecto de construir un buen asfaltado de 9 cm para unir
Carmelo Peralta y Pozo Hondo.
La ruta tendría en total 530 km. Para la
obra, de gran potencial económico, se calcula una inversión de US$ 477
millones.
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