domingo, 29 de junio de 2014

Alex SA ensambló sus primeras 25 unidades de camiones utilitarios



LA AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA PLANTA DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE US$ 2 MILLONES

La compañía proyecta iniciar la producción de autos en los próximos 3 años



29/06/2014
La capacidad de producción de la línea de montaje de vehículos de 4 ruedas es de 10 unidades por día.
Por Nilva Agüero - 
@nilva_aguero


Hace dos semana Alex SA inició el ensamblaje de vehículos utilitarios para lo cual amplió su planta industrial instalada en Luque, donde también fabrica motocicletas. 

La compañía es la segunda en ensamblar camiones de bajo porte en el país después de AM Reguera

Hasta el momento la empresa produjo 25 unidades, afirmó Sergio Beissinger, director industrial de la firma. “La planta empezó a producir hace 15 días, la primera partida de materia prima que llegó ya se terminó, los vehículos ya están distribuidos y ya están a la venta”, dijo el ejecutivo.

La ampliación de planta fabril e instalación de equipos para la línea de producción de vehículos de 4 ruedas demandó una inversión de aproximadamente US$ 2 millones. Alex SA produce motos y utilitarios de la marca Star. Los vehículos son nafteros, cabina simple, con motor 1.100 con capacidad para 1.000 kilos y con aire acondicionado.

La planta industrial tiene capacidad para ensamblar 10 unidades por día, aunque las estimaciones iniciales son de 3 a 5 camiones. El precio promedio al contado de un vehículo es de G. 45.000.000, la empresa también cuenta con financiación propia hasta 60 meses.

En tanto, Beissinger sostuvo que de acuerdo a la proyecciones la demanda irá en aumento en los próximos años, conforme también la gente pierda el estigma que pesa sobre vehículos chinos y las empresas se ajusten a las ofertas de las concesionarias que otorgan en la actualidad muchas facilidades a los clientes. “Cuando empezamos a fabricar motocicletas se vendían 2.000 a 3.000 motocicletas por año, hoy en día llegamos entre las 4 empresas a 200.000 unidades”, agregó el ejecutivo.
 

AUTOS


Entre los proyectos de la compañía se encuentra también la producción de automóviles a corto plazo y la exportación a países de la región. “Creemos que este es el siguiente paso después de la motocarga, el que compró la motocarga luego ya quiere un vehículo. La idea es iniciarnos con esto y seguir, después ensamblar autos. 

La proyección sería en los próximos 3 años deberíamos tener doble cabina y autos. Hoy en día la demanda no es grande, las facilidades que dan las otras empresas hacen que el mercado este desequilibrado”, explicó director industrial.

La compañía cuenta con unos 1.050 funcionarios, 160 de ellos abocados a parte industrial. Asimismo, tiene 80 sucursales comerciales junto a puntos de distribución en todo el país y unos 75.000 clientes activos, según Diego Cosp, gerente industrial.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

Comente aqui