El restaurante Kamambu, único espacio gastronómico local con 36 comidas paraguayas sin fusión internacional, se encuentra en estudio de 4 propuestas del extranjero para exportar los platos nacionales conocidos desde la Guerra Grande, a Europa, New York, Buenos Aires y San Pablo.
El enfoque es posicionar el sector como fuente de inversiones y turismo a nivel nacional.
La mayor parte de los clientes de Kamambu son extranjeros que desean conocer la gastronomía histórica del Paraguay. AGUSTÍN ACOSTA
Con una política de atracción de turistas y una fuerte inversión de marketing, podemos estar con honores en el tercer lugar en gastronomía a nivel mundial, detrás de Francia y Perú, según el empresario Vidal “Yaguareté” Domínguez, dueño del restó.
La consolidación del negocio gastronómico en el país es toda una atracción turística, “que no tenemos ni idea del potencial que tiene para recepcionar divisas del extranjero y trabajo para los compatriotas”, dice tajante el propietario del local, que se encarga el mismo de acercar los platos a los clientes.
En el Restó Kamambu “nuestro trabajo es que en Paraguay tengamos un lugar de referencia para los extranjeros y propios compatriotas, ya que se está perdiendo nuestra gastronomía autóctona”, indicó Domínguez.
La propuesta es brindar un formato gourmet con platos paraguayos, desde la época de los López y Madame Lynch, que puedan consolidar la identidad de los sabores originarios del país.
FRANQUICIAS
Consultado sobre el pedido de franquicias, “Yaguareté” agregó que están a punto de expandirse además a Ciudad del Este y Encarnación. Debido a la variedad de los platos y la calidad de los servicios, este modelo estaría rondando los US$ 100.000 a 140.000 al que esté interesado en el negocio.
El especialista informó que requirió de una inversión de G. 250 millones para el espacio gastronómico ubicado en Las Palmeras y Teniente Zotti, del barrio Los Laureles.
La exportación de la gastronomía paraguaya a las mencionadas ciudades del exterior será muy posible luego de determinar la proyección que tendrá el negocio y terminar el manual de procedimiento de franquicias, de parte del propietario.
Kamambu cuenta con 2 años y medio y un 50% de los clientes son extranjeros, por lo que la mejor publicidad es la “de boca en boca”, menciona Domínguez.
Anunció el lanzamiento de su libro relacionado con la gastronomía paraguaya como madre de las comidas del Río de la Plata y del Mato Grosso.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui