Autoridades de la
Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentaron ayer un
ambicioso plan estratégico que se extenderá hasta el año 2018 y que
apunta a convertir a la administración tributaria en una de las más
innovadoras y eficientes de América Latina.
Entre las importantes innovaciones, la administración tributaria proyecta la implementación de la facturación electrónica
En este marco, para finales del presente ejercicio, se proyecta la implementación de la primera fase de la facturación electrónica, según anunció la viceministra, Marta González.
“Creemos que la SET puede convertirse en una de las mejores de la región, sobre la base de la alta calificación e integridad de sus hombres y mujeres; el uso de tecnología de punta, y la permanente búsqueda de la excelencia en todos sus servicios”, expresó la funcionaria.
Al tiempo de recordar que se encuentran fortaleciendo las áreas informáticas de la SET con fuertes inversiones, González, sostuvo que el objetivo es facilitar cada vez más las gestiones, presentaciones y pagos de impuestos a los contribuyentes.
“A mediano plazo tendremos un avance importante con la facturación electrónica, es decir, que las retenciones se hagan vía electrónica. El sistema dará eficiencia a los controles que ya estamos implementando”, sostuvo.
MÁS EJES
La funcionaria enfatizó que los ejes del plan estratégico son: la recaudación, los controles tributarios y el desarrollo institucional.
Bajo estos pilares se busca un sostenido aumento de los ingresos, una información del RUC mejorada y actualizada, así como procesos de cobranzas más eficaces y facilitación del cumplimiento tributario.
También controles optimizados del cumplimiento de las obligaciones tributarias, alta calidad de las fiscalizaciones y sostenido incremento del cumplimiento tributario inducido por los controles.
En cuanto al plantel de profesionales, se apunta a una alta calificación e integridad de los recursos humanos, una estructura organizacional optimizada y una carrera administrativa implementada.
“Queremos una normativa tributaria unificada, completa y actualizada, además de un óptimo sistema de control interno”, remarcó la viceministra.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui