Mauricio Báez se crió con sus tíos y fue un verdadero dolor de cabeza porque desde chico le agarró la pasión por las cartas. Luego, viajó con su madre a España y ahí conoció su pasión: el póker.
Tiene una
novia noruega, maneja un Ferrari, se mueve en avión privado y ahora
lidera un torneo de póker en Inglaterra.
El Popu se puso en comunicación
con él.
-Mauricio, contanos un poquito de vos, de dónde sos y desde cuándo que juegas a las cartas?
-Soy de Caaguazú, de un lugar conocido como Nueva Londres. La mayor parte de mi infancia la pasé con mis tíos y hacía lo que quería. Desde chico me gustaban las cartas: maka’i, bojo pytâ’i, ro ñembo’i lomitândie (nos destrozábamos con los muchachos), como se dice.
Me peleaba con mis tíos porque dejaba de estudiar para dedicarme a las cartas.
Y mi pasión por el Póker empezó en la casa de un amigo hace 4 años, cuando me enseñaron a jugar. Luego un día me dieron 200 euros para probar y salí ganando 10.000 euros, desde allí me aconsejaron que me dedique a esto.
-¿Es cierto que estás liderando un torneo internacional de póker en Inglaterra?
-Así mismo, un amigo me invitó y me contó que el premio es un millón de libras. Y sí, ahora soy el líder del torneo y el campeón se conocerá el domingo.
-Mauricio, ¿cuál es la diferencia entre el póker y los otros juegos como el maka’i o el truco?
-Con el maka’i, por ejemplo, tu pones tu apuesta y no las puedes quitar una vez que ves tus cartas. Y en el poker, esa es la diferencia, que puedes irte. Y para el póker hay que saber mentir y lo puedes hacer con el dinero en tu mano. Y sobre todo hay que ser un buen actor.
Fuente: hoy.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui