domingo, 11 de mayo de 2014

“Nde Valé”: dan el empujón económico a las mujeres





 El proyecto inició en el 2012. Foto ilustrativa. (web)  
El proyecto inició en el 2012. Foto ilustrativa. (web)





"Nde Valé", crédito rural con enfoque de género, actualmente es una de los tantas opciones para las personas que se encuentran en pobreza y que necesitan el empujón para comenzar un proyecto.

"Nde Valé" es un programa de inclusión financiera que tiene como propósito lograr una mayor equidad de género en el acceso a los servicios financieros, incorporando a las mujeres emprendedoras rurales dentro del circuito financiero por medio de créditos oportunos.

El programa se caracteriza por trabajar con las personas radicadas en la zona rural del país que se encuentran excluidas del circuito financiero formal.

Actualmente está siendo implementado en prácticamente todos los departamentos del interior del país, por medio de 20 sucursales de Interfisa, que otorga créditos cuyo promedio desembolsado es de 4.685.000 guaraníes (1.000 dólares).

El proyecto, que ya inició en el 2012, compone en un 79% a los clientes que viven en zonas rurales. Mientras que el 58,5% se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

"Nde Valé" es posible gracias a la financiera Interfisa, el Banco Mundial de la Mujer, y el Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui