Con las primeras cuatro
obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones
(MOPC), que implican una inversión de más de 183 millones de dólares,
superan el promedio histórico de 172 millones de dólares que se han
invertido en los últimos 12 años.
Cada kilómetro de ruta da empleo a unas doce personas de forma directa e indirecta
Los primeros cuatro trabajos arrancarán en junio próximo y la inversión de este año apunta a llegar a 700 millones de dólares.
Hay tres emprendimientos (Ruta 8, Acceso Este y la pavimentación del Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá) que ya tienen contrato firmado; mientras que la obra para el mejoramiento de la Ruta 3, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, está a punto de la firma del contrato correspondiente.
Queda pendiente de adjudicación el mejoramiento y ampliación del tramo Desvío Puente Remanso-Limpio y ya se encuentra en el portal de Contrataciones el llamado a licitación de la rehabilitación y asfaltado de la ruta Vaquería-Empalme Ruta 10.
Además de las megaobras que forman parte del Plan Maestro de Infraestructura del Gobierno del presidente Cartes cuyos trabajos se inician en pocos días más, a la fecha el MOPC tiene 133 contratos de ejecución de obras que desmienten las críticas de sectores de la construcción que hablan de una supuesta paralización.
El MOPC sí tenía paradas y sin financiamiento casi 150 obras al inicio de la gestión de la administración de Ramón Jiménez Gaona y todas fueron reactivadas tras un ordenamiento administrativo y financiero.
Las obras que se incorporarán a las existentes priorizarán el interior del país, en donde los trabajos tienen un impacto doble: mejora de la infraestructura y creación de mano de obra, que significa también lucha contra la pobreza en las zonas más olvidadas del territorio nacional.
Cada kilómetro de ruta da empleo a unas doce personas de forma directa e indirecta. El ministro Jiménez Gaona informó que la meta es que desde el año que viene la inversión sea de unos 1.000 millones de dólares, de forma sostenida por los próximos diez años. Aseguró que es la única forma para que el país supere el déficit de infraestructura que viene arrastrando desde hace años.
Hay tres emprendimientos (Ruta 8, Acceso Este y la pavimentación del Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá) que ya tienen contrato firmado; mientras que la obra para el mejoramiento de la Ruta 3, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, está a punto de la firma del contrato correspondiente.
Queda pendiente de adjudicación el mejoramiento y ampliación del tramo Desvío Puente Remanso-Limpio y ya se encuentra en el portal de Contrataciones el llamado a licitación de la rehabilitación y asfaltado de la ruta Vaquería-Empalme Ruta 10.
Además de las megaobras que forman parte del Plan Maestro de Infraestructura del Gobierno del presidente Cartes cuyos trabajos se inician en pocos días más, a la fecha el MOPC tiene 133 contratos de ejecución de obras que desmienten las críticas de sectores de la construcción que hablan de una supuesta paralización.
El MOPC sí tenía paradas y sin financiamiento casi 150 obras al inicio de la gestión de la administración de Ramón Jiménez Gaona y todas fueron reactivadas tras un ordenamiento administrativo y financiero.
Las obras que se incorporarán a las existentes priorizarán el interior del país, en donde los trabajos tienen un impacto doble: mejora de la infraestructura y creación de mano de obra, que significa también lucha contra la pobreza en las zonas más olvidadas del territorio nacional.
Cada kilómetro de ruta da empleo a unas doce personas de forma directa e indirecta. El ministro Jiménez Gaona informó que la meta es que desde el año que viene la inversión sea de unos 1.000 millones de dólares, de forma sostenida por los próximos diez años. Aseguró que es la única forma para que el país supere el déficit de infraestructura que viene arrastrando desde hace años.
Fuente: lanación
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