Representantes de la firma brasileña más importante en términos de exportación mundial de carne, JBS, anunciaron su interés de instalar una planta en el país con la marca, atendiendo a que actualmente tiene dos frigoríficos, que son Ifpsa y San Antonio.
Interés. Wesley Mendoza Batista (c) explica el proyecto.
El presidente Horacio Cartes recibió ayer al presidente de JBS Global, Wesley Mendoza Batista; a Miguel de Sousa Gularte, presidente de JBS Mercosur; Aguinaldo Ramos Filho, presidente de JBS Paraguay; y a Luis Caetano Gottardi, director de JBS Paraguay.
Mendoza Batista señaló que conversaron con las autoridades del Ejecutivo sobre la posibilidad de abrir la empresa frigorífica en el país. Señaló que están analizando dónde quedará instalada la fábrica, pero en principio están interesados en que la misma esté en el Norte del país.
“Aún no tenemos un lugar exactamente definido”, enfatizó. El empresario significó que en principio la firma generará mano de obra a 1.000 personas en forma directa.
Sostuvo que están afinando el proyecto. El costo total del mismo ronda los 100 millones de dólares y consideran que estaría en marcha a finales de 2015.
El presidente de la República manifestó a los empresarios brasileños que el país está abierto para hacer lo máximo para la generación de fuentes de trabajo.
Mendoza Batista señaló que tienen actualmente dos plantas frigoríficas en Paraguay. Consideraron que es un país competitivo. “Tenemos una visión optimista con la administración nueva y el futuro del país”, enfatizó.
La Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa) y Frigorífico San Antonio pertenecen al Grupo JBS de Brasil. El mismo es considerado el mayor productor mundial de proteína animal. El 60% de las industrias son manejadas por brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui