La petrolera President Energy sigue transportando equipos pesados para levantar su primera plataforma de perforación en el Chaco, tras terminar el año pasado la etapa de estudios sísmicos.
Camiones de gran porte con caños para la plataforma de perforación. El desvío a los pozos en la Transchaco complica el transito fluido. / ABC Color
COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).
Una gran cantidad de camiones de gran porte ya pasaron por el Chaco Central y unos 60 se encuentran en la zona de Pratts Gill, otros están en camino.
En estos días llegaron los primeros seis camiones con caños para la plataforma de perforación.
Los caños vienen de México, mientras la plataforma es de Brasil.
Una vez iniciada la perforación tiene previsto traer más equipos, inclusive de Bolivia. Estiman que llegarán a 4.700 metros en dos meses.
En total prevén unos 150 camiones grandes para traer toda la maquinaria requerida para la perforación de tres pozos para este año y otros dos o tres más después.
Los camiones de gran porte circulan en grupos, formando largas filas en la Transchaco y los caminos vecinales hacia la zona del Pilcomayo.
Eso crea obstáculos importantes al tránsito normal, ya que es casi imposible un adelantamiento.
Las lluvias en las últimas dos semanas impidieron el traslado rápido de los equipos pesados, según informaron.
Una vez que encuentren petróleo económicamente rentable para su extracción, si es que eso ocurre, aún debe tomarse la decisión de construir caminos de todo tiempo para el transporte de petróleo o la construcción de un oleoducto.
Fuente: ABC
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