lunes, 5 de mayo de 2014

Intensas lluvias dan paso a maravilloso espectáculo en Los Saltos del Monday



La gran cantidad de agua caída entre el miércoles y el jueves de la semana pasada en esta parte del país, dan a un espectáculo pocas veces visto, al menos en esta magnitud, en las tres caídas de Los Saltos del Monday, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.



Intensas lluvias dan paso a maravilloso espectáculo en Los Saltos del Monday

Saltos del Monday, Alto Paraná. / Foto: Reuters



Por Wilson Ferreira - Presidente Franco
Este fin de semana los turistas disfrutaron de la maravilla natural,   una escena única.  Es tal la fuerza de agua que cae a la parte baja que se escucha mucho antes de llegar al lugar, lo que aumenta la expectativa de los visitantes.  
No se pudo precisar el caudal de agua que cae en los saltos del Monday, pero se estima que aumentó cinco veces, de acuerdo a los trabajadores del Parque Natural.  Para llegar al lugar, ahora es mucho más fácil.  El desvío, desde la avenida Monday está debidamente señalizado y el asfalto llega hasta el portón de acceso al lugar. 
Este atractivo turístico natural  está constituido por tres  caídas de agua, con 40 metros de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del Río Monday. Esta cercado  por bosques nativos, bien conservado. Están cerca de la frontera con Brasil y Argentina. 
Foto: Reuters
Los turistas y lugareños además de disfrutar de los saltos, también pueden  pasearse por dentro del Parque, de unas 9 hectáreas, por caminos cubiertos con una densa vegetación. También tienen la opción de participar de práctica de arborismo, cruzando puentes y lanzándose a través de una tirolesa. A esto se suma las opciones de deportes extremos, como el de rápel.
Los puentes tienen diferentes formas para atravesar y cuentan con 85 metros de recorrido en su totalidad. Los participantes pueden disfrutar de una vista panorámica del área verde del parque. Todo el trayecto es realizado bajo la supervisión y acompañamiento de personal capacitado. La práctica está permitida para menores a partir de 13 años, con autorización de los padres o encargados.
El año pasado  la Cámara de Diputados declaró el Parque Saltos del Monday, Área Silvestre Protegida, con categoría de paisaje protegido bajo dominio privado municipal.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui