domingo, 6 de abril de 2014

Penetración de la TV paga es más alta en el interior, según encuesta



La agencia Nasta y la consultora CCR Paraguay encararon un estudio de mercado sobre la utilización de los medios de comunicación y redes sociales para saber cómo se maneja el consumidor sobre cada uno de los vínculos con los medios.




Penetración de la TV paga es más alta en el interior, según encuesta















El resultado sirve para encaminar las estrategias de comunicación de las marcas hacia el target objetivo.
La encuesta revela que el 48% de los entrevistados posee TV por cable, es decir, casi uno por cada dos hogares en el interior, y se contabilizaron casi dos aparatos por hogar, mientras que la programación favorita gira en torno a los deportes y películas. En el área metropolitana, la penetración es de 45%. El menor costo del servicio en el interior incide en los números.
Periódicos. El alcance de los diarios está en el orden del 46% de la muestra, el consumo es levemente superior en la región Este y la lectura está relacionada directamente con el nivel socioeconómico de los encuestados, señala el informe. Las publicaciones más adquiridas son Popular, ABC Color y Última Hora, pero estos últimos decaen 26% a medida que baja el nivel socioeconómico. Última Hora es el diario más leído en el nivel socioeconómico alto, con 51%; ABC tiene 43%.
Mauricio Larrosa, director de CCR Paraguay, explicó que para el estudio se utilizó un cuestionario estructurado, con metodología de encuesta, en Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú, Villarrica, Cnel. Oviedo, Caazapá, Salto del Guairá, Concepción y Pedro Juan Caballero. Fueron encuestadas 900 personas de entre 12 y 59 años, de los cuales 42% fueron hombres y 58% mujeres. Los ítems consultados fueron recreación, televisión, radio, revista y diario, internet y smartphone.
“Es un estudio bastante profundo sobre la utilización de medios de comunicación y redes sociales; el objetivo es tener un conocimiento a ciencia cierta de cómo se maneja el consumidor, sobre cada uno de los vínculos con los medios”, explicó
Agregó que con los resultados agregados con el estudio, las empresas podrán hacer llegar una comunicación efectiva a su target objetivo.
Para Carmela Pomata, gerente de Nasta, la primera sorpresa que hallaron con el estudio es que lo que sucede en capital se refleja en el interior y tiene exacta correlación con el acceso que tienen las personas a los medios. “Las tendencias son similares, pero hay pequeñas diferencias”, dijo.
El estudio también abarcó radios y revistas.

Fuente: ultimahora

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