sábado, 12 de abril de 2014

Misiones espera a unos 40.000 turistas por la Semana Santa



ATRACCIONES TURÍSTICAS, RELIGIOSAS Y ECONÓMICAS
 
Empresarios locales hablan de una reserva total de sus habitaciones por variadas actividades
 
 
 
12/04/2014
Tañarandy es una de las mayores festividades de Misiones y aguarda gran cantidad de visitantes.



Misiones espera recibir 40.000 visitantes en el marco de la Semana Santa, según los empresarios locales. Los hoteles de San Ignacio, Villa Florida y toda la región están totalmente saturados, con precios que oscilan los G. 400.000 por día, incluyendo todos los servicios.

La Secretaría Nacional del Turismo, por su parte, preparó un paquete para hacer un recorrido por Tañarandy, las Misiones Jesuíticas y diversas actividades extras.

La expo agropecuaria que se lleva a cabo en San Ignacio, una de las zonas productivas del departamento, tiene a más de 100 empresas que están exhibiendo todas las novedades en cuanto a maquinarias e implementos tecnológicos, principalmente en el área agrícola. El evento continúa hoy y es uno de los atractivos para quienes visiten el departamento.

 
ALOJAMIENTO


Existen más de 50 recintos donde el turista puede alojarse en Misiones, y uno de ellos, el Hotel Parador y Restaurante del Touring y Automóvil Club Paraguayo en Villa Florida, reportó que las reservas para este fin de semana y por toda la semana están ocupadas.

Anselmo Torres, encargado de la institución, explicó que el costo es de G. 400.000 por habitación y las unidades que poseen están todas ocupadas.

La Cabaña San Francisco, de la capital San Juan Bautista, para recibir a la mayor cantidad de visitantes espera la Semana Santa con un combo de alojamiento con desayuno y cena de G. 200.000. Francisco Ramírez, propietario del hotel, explicó que las 15 habitaciones que posee están reservadas, ya hace una semana.

El conjunto de Reducciones Jesuíticas es uno de los puntos más frecuentados por los turistas de la zona y comprende las ciudades de San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa y Santiago, con importantes figuras sacras talladas en madera, componentes esenciales de los museos.

La Ruta Jesuita es un producto turístico conformado por los museos y remanentes de las Misiones Jesuíticas del Paraguay. El Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) es el brazo ejecutor de este producto y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas es la organización que aglutina a empresas y personas del sector turístico del territorio compuesto por la Ruta Jesuítica.

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, estimó que 40.000 turistas tendrán en esta semana por las distintas actividades. La cantidad de visitantes supera ampliamente a los años anteriores, con presencia de hasta 30.000 visitantes.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui