viernes, 11 de abril de 2014

Hernandaroas: subestación en zona industrial tendrá inversión adicional de US$ 300 mil



OBRAS, UBICADAS EN HERNANDARIAS, DEBEN TERMINAR EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO
 
Con fondos de la Ande instalarán 8 alimentadores más para garantizar el suministro directo a las fábricas. La obra principal costará US$ 25 millones
 
 
 
11/04/2014
Futura subestación en zona industrial Hernandarias que debe terminar en diciembre del 2014.
Ciudad del Este
Agencia regional



La construcción de lo que será la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dentro de la zona industrial de Hernandarias, debe terminar en diciembre, según el plazo establecido en el contrato y, según el cronograma de obras, los trabajos avanzan de acuerdo al plan establecido. La subestática tendrá una potencia de 101,67 MVA.

Es lo que explicó el ingeniero Félix Sosa, asesor de la presidencia de la Ande y representante de la institución ante la citada zona industrial, impulsada por un grupo de empresarios de la capital de la energía y la municipalidad.

Se había mencionado que existía un supuesto atraso en las obras a cargo de las empresas Ocho A SA y Concret Mix SA, pero esto fue desmentido por el ingeniero Sosa, quien dijo que los plazos siguen su curso establecido. La adjudicación del contrato es por el sistema Leasing y el costo de la obra es de 25 millones de dólares. A este monto para la subestación zona industrial de Hernandarias, ahora se le adicionará otra inversión de 300 mil dólares más para la instalación de ocho alimentadores más de 23 mil voltios.

Con estos alimentadores, la subestación enviará electricidad a las fábricas del lugar sin interrupciones como para garantizar con mayor calidad la provisión de energía a las plantas industriales. Hoy toda la ciudad y comunidades aledañas se abastecen de la subestática existente en el predio de Itaipú, poco antes de ingresar al casco urbano de Hernandarias. Las líneas se distribuyen para toda la población.
 

PROVISIÓN DIRECTA


Ahora, con los alimentadores instalados como parte de la nueva subestación dentro de la zona industrial, el abastecimiento de electricidad será mucho más directo y sin ramificaciones por barrios, según Félix Sosa.

“Con la existencia de la zona industrial, con los alimentadores con que se contarán, lo que se hace es un ordenamiento y una mejor coordinación de los servicios que debe ofrecer la Ande porque cuando se instalan industrias en cualquier barrio también nos dificulta el trabajo”, dijo el ingeniero Sosa.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui