AMANDAU, SUGAR, YOGURBERRY Y OTRAS MARCAS
Helado diet es tendencia y ventas crecen hasta un 60%
Productos bajos en calorías ganan terreno en el mercado gastronómico
26/04/2014
Amandau registra incremento en ventas de hasta un 60% en sus productos diet.
La
línea de productos diet gana cada vez más adeptos en todo el mundo, y
Paraguay no es la excepción. De acuerdo con los de Amandau SA, los
sabores diet experimentaron un incremento en las ventas de hasta el 60%.
En el mercado existen varias otras heladerías que se dedican al segmento “bajo en calorías”, por ejemplo la marca Sugar ofrece cuatro sabores: chocolate, vainilla, crema americana y frutilla. También la marca internacional YogurBerry presenta helados de yogur “bajos en grasas” que utiliza azúcar derivada de frutas.
DATOS
Según Amandau, el sabor “Americana Diet” lidera el ranking, con un crecimiento interanual del 59%, seguido muy de cerca por la “Frutilla Diet”, cuyo incremento en cantidad de litros vendidos fue del 58,8% en un año. Más lejos, en el último escalón, se ubica el “Chocolate Diet”, con una suba del 29,9%. El crecimiento total promedio es del 49,3% en cantidad de litros vendidos, lo que marca una clara tendencia en el consumo de productos reducidos en calorías.
GOURMET
Existe una categoría de productos en la que un sabor “diet” ha desplazado a gustos clásicos que históricamente fueron de los más elegidos. Es el caso de los potes Gourmet de 1 litro, que la cadena comercializa desde hace un año en los 158 puntos de venta. El ranking de preferencias en este rubro se divide en: sabor Diet Napolitano, con el 26,38% de la venta total del segmento, sabor dulce de leche, 19,74%; chocolate, 19%; torta Paradiso, 13,29%; cheese cake, 12,17% y yogur con frutilla, con 9,42%.
“Mes a mes nos sorprende el crecimiento que presenta la categoría de sabores “diet”, lo cual nos alegra mucho ya que no es común apostar por este tipo de productos en el rubro heladero. Y nosotros hemos tenido una excelente aceptación por parte de nuestros clientes al hacerlo”, afirmó Jorge Léoz, gerente de Amandau. También destacó que en el país hay “una clara tendencia hacia los productos diet, que también ha llegado a un sector como el heladero, el cual hasta hace algunos años parecía estar alejado de la posibilidad de ofrecer alternativas de consumo ricas y reducidas en calorías”.
Afirmó también que “el producto diet muchas veces es asociado a algo no tan rico, y quien prueba nuestros helados puede comprobar que esto no es así. Los mismos son endulzados con ka’a he’ê, un producto muy bien aceptado por los paraguayos, no sólo por su sabor, sino por ser originario de nuestra tierra”, subrayó.
En el mercado existen varias otras heladerías que se dedican al segmento “bajo en calorías”, por ejemplo la marca Sugar ofrece cuatro sabores: chocolate, vainilla, crema americana y frutilla. También la marca internacional YogurBerry presenta helados de yogur “bajos en grasas” que utiliza azúcar derivada de frutas.
DATOS
Según Amandau, el sabor “Americana Diet” lidera el ranking, con un crecimiento interanual del 59%, seguido muy de cerca por la “Frutilla Diet”, cuyo incremento en cantidad de litros vendidos fue del 58,8% en un año. Más lejos, en el último escalón, se ubica el “Chocolate Diet”, con una suba del 29,9%. El crecimiento total promedio es del 49,3% en cantidad de litros vendidos, lo que marca una clara tendencia en el consumo de productos reducidos en calorías.
GOURMET
Existe una categoría de productos en la que un sabor “diet” ha desplazado a gustos clásicos que históricamente fueron de los más elegidos. Es el caso de los potes Gourmet de 1 litro, que la cadena comercializa desde hace un año en los 158 puntos de venta. El ranking de preferencias en este rubro se divide en: sabor Diet Napolitano, con el 26,38% de la venta total del segmento, sabor dulce de leche, 19,74%; chocolate, 19%; torta Paradiso, 13,29%; cheese cake, 12,17% y yogur con frutilla, con 9,42%.
“Mes a mes nos sorprende el crecimiento que presenta la categoría de sabores “diet”, lo cual nos alegra mucho ya que no es común apostar por este tipo de productos en el rubro heladero. Y nosotros hemos tenido una excelente aceptación por parte de nuestros clientes al hacerlo”, afirmó Jorge Léoz, gerente de Amandau. También destacó que en el país hay “una clara tendencia hacia los productos diet, que también ha llegado a un sector como el heladero, el cual hasta hace algunos años parecía estar alejado de la posibilidad de ofrecer alternativas de consumo ricas y reducidas en calorías”.
Afirmó también que “el producto diet muchas veces es asociado a algo no tan rico, y quien prueba nuestros helados puede comprobar que esto no es así. Los mismos son endulzados con ka’a he’ê, un producto muy bien aceptado por los paraguayos, no sólo por su sabor, sino por ser originario de nuestra tierra”, subrayó.
Fuente: lanación
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