Este abril se licitará la construcción de una nueva cárcel de mujeres para trasladar a las internas que actualmente se encuentran en el Buen Pastor.
La inversión de la obra, que culminaría en un año, asciende a unos USD 7 millones.
Las internas del Buen Pastor serán trasladadas a la nueva penitenciaria, cuya construcción está en proceso de licitación. | Foto: Archivo ÚH.
"Esperemos que sea una cárcel modelo que ayude a la reinserción de mujeres", expresó la ministra de Justicia, Sheila Abed, al anunciar la construcción al término de una reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes.
La cárcel tendrá capacidad para 500 mujeres, con talleres, lugar de esparcimiento y espacios para los bebés que aún se mantienen en compañía de sus madres.
Se pretende construir una de las cárceles modelos más modernas de Latinoamérica.
La nueva penitenciaría se construirá en el mismo predio donde se encuentra la cárcel de Emboscada. La inversión de la obra asciende a unos USD 6 a 7 millones, que serán financiados con fondos propios, se prevé que los trabajos duren un año.
Una vez que se cumpla con los traslados de las reclusas a Emboscada se analizará qué hacer con el Buen Pastor, donde actualmente se encuentran las internas, dijo Abed.
Asimismo, refirió que los programas que se llevan a cabo en el Buen Pastor, como deportes y artes, contribuyeron a la disminución de la conflictividad que anteriormente se registraba en el lugar. A esto se suma un proyecto para la habilitación de un centro de atención a las familias de las reclusas.
Agregó que pidió apoyo a Cartes con una ampliación presupuestaria de G. 25.000 a 30.000 millones para cumplir con las obligaciones de la institución y continuar con los contratos de funcionarios. El Ministerio sufrió un recorte del presupuesto 2014, de G. 78.000 millones.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui