viernes, 11 de abril de 2014

Brasileños optan por Asunción antes que Río y São Paulo para ver recitales



Paraguay recibe cada vez más turistas por sus grandes conciertos, destaca Globo.com. 


Los precios son la principal ventaja comparativa. 


Para el concierto de Metallica, 6.800 extranjeros llegaron al país.




Brasileños optan por Asunción antes que Río y São Paulo para ver recitales
Imponente. Metallica reunió a más de 30.000 personas. Cerca de 6.800 eran extranjeros.



Globo.com publicó ayer un reportaje especial sobre la gran  cantidad de brasileños que llegan a Asunción atraídos por los grandes conciertos que se han sucedido en los últimos años. El texto destaca el renombre de los artistas que han llegado a Paraguay y la diferencia de precios que existe con espectáculos similares que se han llevado a cabo en el Brasil.
"Incluida en el itinerario de grandes espectáculos, la capital paraguaya se está consolidando como una opción más viable para los fans brasileños de artistas internacionales. Destinos como São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba comenzaron a ser sustituidos por los viajes a Asunción. Los favoritos han sido los shows de rock más pesado, de bandas como Metallica y Iron Maiden", resalta la publicación.
"El precio de las entradas es otra diferencia importante. En Curitiba, por ejemplo, el valor de las entradas para el show de Guns N' Roses, el 30 de marzo varió de 110 reales (G. 220.000) medio a 600 reales (G. 1.200.000). En Asunción, la presentación del miércoles podrá ser vista por G. 850.000 (el concierto ya se realizó) equivalente a 485 reales en el sector más alto –por el VIP–. La mayor ventaja se debe al costo y al tiempo del viaje: menos de la mitad del tramo más corto", agrega, con la comparación de que los precios de las entradas y viajes se reducen a tan solo un tercio de lo que costarían desde Porto Alegre o Curitiba a São Paulo.
DINAMIZADOR. María Angélica de Hollanda, de la agencia de viajes Barka, señaló que la organización de los grandes conciertos en el país tiene definitivamente un efecto dinamizador en la economía y que hay varios sectores que se ven muy beneficiados, desde hoteles y restaurantes hasta los vendedores ambulantes.
"Considero muy alentador convertir a Asunción en una capital de conciertos. Para el concierto de Metallica vinieron muchísimos extranjeros y la sensación que les queda a ellos es que Paraguay está a la altura para realizar este tipo de eventos", comentó.
Según datos que manejan las agencias de viajes y los organizadores del concierto de Metallica, 6.800 extranjeros llegaron al país para este espectáculo. En promedio, en su estadía en el país, gastaron USD 450 por persona, sin contar el costo de las entradas. Asimismo, el turismo interno también se vitaliza: 5.200 personas del interior (Ciudad del Este, Encarnación, PJC) llegaron para asistir al evento.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui