martes, 8 de abril de 2014

30% del interior ya posee smartphones



El informe elaborado por la agencia Nasta y la consultora CCR Paraguay demostró que en el interior del país el 30% de la población tiene un teléfono inteligente (smartphone). 

Las compañías realizaron un estudio que abarcó 900 casos, en diversas ciudades.




Nueve de cada diez encuestados dijeron tener un teléfono celular. De ellos, el 30% afirmó que cuenta con un smartphone.
La marca preferida es Samsung, que tiene al 49% de los consumidores, seguida por Nokia, con el 27%, y BlackBerry, con el 9%.
En el plano general, en Paraguay existen 1.300.000 teléfonos inteligentes activos, según datos proveídos por Facebook meses atrás. Con este reporte divulgado recientemente en febrero, se confirma que la población paraguaya va adquiriendo dispositivos más modernos, con los que también crece el acceso a internet.
De acuerdo con Carmela Pomata, gerente de Nasta, casi el 100% del interior del país tiene acceso a telefonía celular y el 30% tiene un teléfono inteligente.
“Es algo que no pensábamos. Las marcas hicieron que muchos servicios lleguen al interior del país. Las personas empezaron a consumir de otra manera, y esto genera otro tipo de modus vivendi, un cambio en la manera de percibir las cosas”, comentó.
Agregó que los paraguayos van entendiendo que el mundo está más cerca de lo que suponían.
Indicó que no hay muchas diferencias con los consumidores de Asunción y área metropolitana en el acceso a las nuevas tecnologías y esto es un aspecto positivo a resaltar.
“Este estudio, que además nos sirve para planificar con exactitud lo que se tiene que hacer también nos demuestra cómo o nos explica del porqué de las tendencias que van surgiendo. Al comparar este estudio con el del Departamento Central vemos que hay muchas similitudes sobre todo en los medios preponderantes como la televisión. También es una cuestión de infraestructura”, puntualizó.
Estrategia. En los últimos dos años, las compañías telefónicas implementaron agresivas campañas para vender teléfonos inteligentes. En muchos casos, los equipos más nuevos son subsidiados, con lo que se reduce considerablemente el precio, aunque esto muchas veces significa que el usuario deba contratar un plan por 18 a 24 meses.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui