jueves, 6 de marzo de 2014

Sustentabilidad: Jóvenes en bicis innovan en negocio de las entregas



La pasión por las bicicletas, la conciencia de sustentabilidad medioambiental bien clara y el emprendedurismo dieron pie para que los jóvenes Alejandra Niz, Carlos Niz y Rodrigo Centurión habiliten el servicio de mensajería en bicicleta.




Sustentabilidad: Jóvenes en bicis  innovan en negocio de las entregas
En dos ruedas. De 8.00 a 18.00 están disponibles los servicios de mensajería y carga



La empresa fue creada hace 2 meses y se denomina Bikers. 
La aceptación del mercado fue inmediata; el servicio abarca Gran Asunción, hasta la ciudad de Capiatá; G. 15.000 cuesta el servicio básico de envío de documentos.
Alexandra Niz, una de las fundadoras de la firma, comentó que grandes empresas enseguida se sumaron al proyecto como clientes, delegando el servicio de mensajería a los ciclistas de Bikers, lo cual fue una sorpresa positiva.
Actualmente, la microempresa cuenta con una flota de 8 bicicletas, dando un servicio de lunes a viernes y sábado eventualmente si hay algún pedido de un cliente. El horario de atención es de 8.00 hasta las 18.00.
En cuanto al precio del servicio, varía de acuerdo a la distancia.
Un envío básico programado tiene un costo de G. 15.000, desde el centro de Asunción hasta Calle Última. Los envíos hasta San Lorenzo o Capiatá pueden tener un costo de hasta G. 40.000.
“De momento no manejamos caudales, solo hacemos envío de documentos, gestiones y cargas de hasta 8 kilos”, agregó la emprendedora.
Acotó que la mayoría de los colaboradores son deportistas, ciclistas mayores de edad, que están acostumbrados a la actividad en dos ruedas y que facturan por el servicio.
Cero emisión. “Estamos muy contentos, estamos colaborando con la disminución de emisiones de carbono, que es el responsable de la mayor parte de contaminación en el mundo”, dijo Niz.
Indicó que cuando iniciaron el emprendimiento, les impulsó la idea de colaborar a reducir las emisiones de carbono, aunque esto sea solo un grano en medio de la cantidad de contaminación que existe en el mundo.
“De 1 a 5 kilómetros, que hacemos de recorrido en bicicletas, ahorramos hasta 0,0105 kilo de CO² en la ciudad, esto parece poco, pero creemos que el cambio ocurre por cada grano de arena que uno colabora desde sus labores diarias”, dijo Niz.
Entre los proyectos que tiene la empresa, a mediados de este 2014 prevé un sistema informático, desde donde los clientes puedan hacer un seguimiento de la ruta que hacen los mensajeros, además les permitirá saber la reducción de carbono que están aportando al ambiente de acuerdo al trayecto de sus envíos.
Propuestas. Niz comentó que ya reciben llamadas del interior del país, donde solicitan este tipo de servicio, que por ahora no será posible, pero sí analizan a largo plazo dónde podrían habilitar sedes en localidades más importantes de la República.
Las personas que quieran contactarse pueden llamar para un servicio inmediato o programarlo para el día siguiente.
La empresa cuenta con página en las redes sociales como Facebook con el Bikers - Envío Sustentable.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui