miércoles, 5 de marzo de 2014

Por fin Villarrica tendrá una terminal de ómnibus confortable


La Junta Municipal de Villarrica autorizó al intendente Darío Ortellado para gestionar un crédito de hasta 4 mil millones de guaraníes, a ser invertido en la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad. 


Villarrica, Nino Silguero, corresponsal.




Maqueta de la futura terminal de ómnibus de Villarrica. Nino Silguero



En principio, el intendente Ortellado pretendía un préstamo de 6 mil millones de guaraníes, pero los concejales sólo autorizaron al jefe comunal gestionar crédito de hasta 4 mil millones de guaraníes para la construcción de la nueva terminal en la capital guaireña.

Ortellado manifestó que aún no tiene decidido si va a promulgar lo aprobado por la Junta Municipal o darle un veto parcial con modificaciones para que el documento vuelva al seno de la corporación.

Se producirse el veto parcial del intendente se necesitará 8 votos de 12 para rechazar el veto, cantidad de votos que no existiría dada la polarización en la Junta Municipal ya existente por razonas electorales.

Si el intendente municipal Darío Ortellado acepta la resolución de iniciar las gestiones para conseguir una línea de crédito de hasta 4 mil millones de guaraníes, inmediatamente se iniciarán los trámites para el llamado a licitación pública para la construcción de la nueva terminal. En este caso se podría iniciar las obras dentro de unos 6 meses aproximadamente.

El intendente municipal dispone actualmente de un proyecto para la terminal de buses presentado por el ingeniero chileno Manglio César Muñoz a un costo estimado de unos 6 mil millones de guaraníes; en cambio, el concejal Esteban Torres cuenta con uno que alcanzaría unos 3.500 millones de guaraníes.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui