PRIMEROS DOS CONTENEDORES PARTEN EL MARTES PRÓXIMO
Ministro de Industria recorrió ayer la fábrica de Villa Elisa que cuenta con 127 empleados
07/03/2014
Marco Riquelme (Izq.) explica al ministro Leite el proceso de producción y le hace degustar de las galletitas Mazzei, ayer durante el recorrido en la fábrica.
El mercado árabe probará las ricas galletitas Mazzei hechas en Paraguay a partir del próximo martes cuando partan a Israel los primeros 2 contenedores de exportación con 40 mil kilos del producto y se estima que la exportación será de hasta 220 mil kilos al mes, según proyecciones de la citada empresa nacional.
Marco Riquelme, gerente general de Mazzei, dijo muy confiado que el distribuidor de Israel les dijo que “si resulta bien, estos dos contenedores se convertirán en 5 en temporada baja mensual y 10 contenedores mensuales en temporada alta”.
Acotó que en el mercado local la temporada alta empieza en febrero y termina en noviembre, durante toda la época de clases.
Riquelme, quien trabaja codo a codo con otros dos hermanos, aseguró que la idea de la firma es contribuir a crear una marca país para ir creciendo industrialmente y mejorar el volumen de producción.
Ayer el ministro de Industria, Gustavo Leite, recorrió las instalaciones de la planta fabril de Villa Elisa, que cuenta con 127 empleados entre la parte industrial, comercial y administrativa y prometió destrabar gestiones ante el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para facilitar la exportación el mes entrante al mercado uruguayo.
Marco Riquelme dijo además que hace dos años están en el mercado con capacidad para completar 25% del mercado nacional. “Empezamos a buscar mercados afuera para en 3 ó 4 años explotar el potencial de la fábrica y empezar a hacer ampliaciones”, indicó.
El gerente general dijo a La Nación que en el 2013 se comenzó a explorar los mercados de Bolivia y España y que el martes que viene “tenemos nuestra primera exportación a Israel para el mercado árabe y el mes que viene estamos exportando al Uruguay, también”. Señaló que Mazzei tiene el 11% del mercado nacional de galletitas.
“Acá hay innovación, acá hay maquinarias de última tecnología, acá hay inversión, acá hay confianza en Paraguay, hay demasiadas señales positivas”, dijo, por su parte, el ministro de Industria, Leite, luego de conocer las diferentes fases de elaboración del citado producto nacional.
Según el empresario Riquelme, en la actualidad el consumidor está más informado e incluso se toma su tiempo cuando acude a los supermercados y busca un producto con alto valor agregado, pero por sobre todo, saludable.
Este cambio de hábito de los clientes hace que la competencia entre las marcas en las góndolas de los comercios sea aún más dura y las mismas se ven obligadas a innovar acorde a la tendencia del mercado.
Fuente: lanación
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