Los datos de la consultora analista de mercados CCR señala que el mercado de jugos líquidos ascendió en 2013 a unos 56 millones de litros en el país, esto generó unos US$ 100 millones.
Al respecto, Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora, expresó que dentro del estudio en los denominados jugos se hallan los líquidos de soja, néctar, isotónicos, refrescos y concentrados.
Comentó que en 2013 se consumió 4% menos que en 2012, cuando llegó a 58,3 millones de litros.
En cuanto a la distribución del consumo de estos jugos, Larrosa precisó que el interior del país tiene una mayor participación que llega al 54%, mientras que le restante 46% de la comercialización corresponde a Asunción y Gran Asunción.
A pesar de que Asunción y Gran Asunción represente un menor nivel de comercialización ha sido la zona que más ha crecido ya que ha aumentado 3 puntos porcentuales en volumen y facturación.
MARCAS
Considerando los datos proporcionados por la compañía se puede observar que en Asunción y Gran Asunción hay una mayor variedad de marcas, ya que en promedio llega a 5 en promedio, mientras que en el interior del país se observan unas 3 marcas en promedio.
En cuanto a la preferencia del tipo de producto, se puede mencionar que los jugos de néctar manejan el 40% de las ventas, mientras que el de la soja 37% y los refrescos el 18%.
CCR es una consultora que analiza mercados en varios países de la región, también se halla presente a nivel local.
El estudio realizado para determinar el nivel de facturación y preferencia de jugos líquidos es de Store Audit a nivel país, en los años 2012 y 2013.
Fuente: lanación
Comentó que en 2013 se consumió 4% menos que en 2012, cuando llegó a 58,3 millones de litros.
En cuanto a la distribución del consumo de estos jugos, Larrosa precisó que el interior del país tiene una mayor participación que llega al 54%, mientras que le restante 46% de la comercialización corresponde a Asunción y Gran Asunción.
A pesar de que Asunción y Gran Asunción represente un menor nivel de comercialización ha sido la zona que más ha crecido ya que ha aumentado 3 puntos porcentuales en volumen y facturación.
MARCAS
Considerando los datos proporcionados por la compañía se puede observar que en Asunción y Gran Asunción hay una mayor variedad de marcas, ya que en promedio llega a 5 en promedio, mientras que en el interior del país se observan unas 3 marcas en promedio.
En cuanto a la preferencia del tipo de producto, se puede mencionar que los jugos de néctar manejan el 40% de las ventas, mientras que el de la soja 37% y los refrescos el 18%.
CCR es una consultora que analiza mercados en varios países de la región, también se halla presente a nivel local.
El estudio realizado para determinar el nivel de facturación y preferencia de jugos líquidos es de Store Audit a nivel país, en los años 2012 y 2013.
Fuente: lanación
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