sábado, 29 de marzo de 2014

Jugos generan US$ 100 millones al año



Los datos de la consultora analista de mercados CCR señala que el mercado de jugos líquidos ascendió en 2013 a unos 56 millones de litros en el país, esto generó unos US$ 100 millones.
 
 
 
Las opciones ofrecidas al público en general son muy variadas 
 
 
 
 
Al respecto, Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora, expresó que dentro del estudio en los denominados jugos se hallan los líquidos de soja, néctar, isotónicos, refrescos y concentrados.
 

Comentó que en 2013 se consumió 4% menos que en 2012, cuando llegó a 58,3 millones de litros.
 

En cuanto a la distribución del consumo de estos jugos, Larrosa precisó que el interior del país tiene una mayor participación que llega al 54%, mientras que le restante 46% de la comercialización corresponde a Asunción y Gran Asunción.
 

A pesar de que Asunción y Gran Asunción represente un menor nivel de comercialización ha sido la zona que más ha crecido ya que ha aumentado 3 puntos porcentuales en volumen y facturación.
 
 
MARCAS


Considerando los datos proporcionados por la compañía se puede observar que en Asunción y Gran Asunción hay una mayor variedad de marcas, ya que en promedio llega a 5 en promedio, mientras que en el interior del país se observan unas 3 marcas en promedio.
 

En cuanto a la preferencia del tipo de producto, se puede mencionar que los jugos de néctar manejan el 40% de las ventas, mientras que el de la soja 37% y los refrescos el 18%.
 

CCR es una consultora que analiza mercados en varios países de la región, también se halla presente a nivel local. 

El estudio realizado para determinar el nivel de facturación y preferencia de jugos líquidos es de Store Audit a nivel país, en los años 2012 y 2013.


Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui