lunes, 10 de marzo de 2014

Itaipú planea obras para Hernandarias



Autoridades de la Itaipú Binacional, en una audiencia pública, presentaron un plan de obras que beneficiará a la ciudad de Hernandarias, donde fue construida la represa hidroeléctrica. 

El proyecto incluye la construcción de la futura Costanera de Hernandarias, según explicó el superintendente de Obras y Desarrollo de la binacional, Mario Tomassi.



Los trabajos se dividirán en varias etapas, previéndose para la primera parte la construcción de una avenida pavimentada de dos kilómetros de extensión, con aceras de más de tres metros de ancho, además de un estacionamiento para vehículos, un pórtico central y una ciclovía de más de 2.500 metros de largo.
“La intención es reaprovechar el espacio conocido como Complejo Recreativo Tacurú Pucú y ponerlo a disposición de la ciudadanía”, manifestó Tomassi. “Debemos reconocer que hemos actuado con algunas limitaciones, y que hoy día, con una nueva visión, lo tendremos como un gran beneficio para la ciudad”, añadió el funcionario.
De acuerdo con lo manifestado por el directivo, se tiene prevista igualmente la reubicación de la sede del Parque Tecnológico de Itaipu-Paraguay (PTI-PY), que desde el 2013 se halla en el complejo; así como recuperar el polideportivo que se encuentra en las inmediaciones del centro recreativo. 
Tomassi agregó que el crecimiento de la playa –en un futuro- se daría hacia el norte y que la actual Plaza de las Américas de Hernandarias pasaría a tener una conexión más directa con la franja costera añorada por todos los hernandarienses.
Las obras de la Costanera de Hernandarias abarcan la cabecera del aeropuerto de Itaipú, al inicio de la calle Canadá, del Área 6 de Hernandarias; hasta llegar al otro extremo, en la intersección con la Supercarretera, donde se construirá una rotonda con un segundo acceso a la franja costera. Esta última parte forma parte de la tercera etapa del proyecto.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui