sábado, 22 de marzo de 2014

2do. puente con Brasil costará US$ 100 millones y obras locales costarán US$ 172 millones



APERTURA DE SOBRES SERÁ ESTE JUEVES
 
Paraguay invertirá más para infraestructura en 2do. puente
 
Costará US$ 100 millones y a nivel local se gastará US$ 172 millones en obras complementarias
 
 
 
22/03/2014
Brasil financiará totalmente los 100 millones de dólares que son necesarios para la construcción del puente.



Para la construcción del segundo puente que unirá a las ciudades fronterizas de Puerto Neira y Presidente Franco, Paraguay invertirá más que el costo de las obras del puente en obras complementarias que llegan a más de US$ 172 millones. 

Brasil financiará los 100 millones que son necesarios para la construcción del viaducto.

Una vez que se inicien los trabajos, en el lado paraguayo se construirán grandes infraestructuras que consistirán en los accesos al puente de dos calzadas que podría ampliarse en el futuro a tres, informó Félix Zelaya, director de Planificación Vial y actual representante del MOPC ante la Cancillería nacional.

Asimismo, dijo que se mejorarán los tramos urbanos y rurales con una extensión total de 32 km, incluyendo el trayecto que unirá a Ciudad del Este con Presidente Franco, de unos 6 km.

En materia de obras civiles está la construcción del centro de control fronterizo. Este edificio tendrá unos 12.000 metros cuadrados y albergará todas las oficinas de Migraciones, Policía Nacional, Identificaciones, Aduanas, Puertos, áreas de transporte, oficinas administrativas del MOPC, Turismo, Dinatrán, entre otros.

Al mismo tiempo, destacó que entre los objetivos de este proyecto se resalta el acceso rural con la conexión del puente al sistema vial paraguayo, como así también con la parte urbana.

El jueves 27 de marzo en la sede de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) del Brasil, a las 10:00 se procederá a la apertura de ofertas de empresas internacionales. La obra tendrá una longitud de 740m x 19m de ancho.
 

CARACTERÍSTICAS


De acuerdo a los informes técnicos proporcionados, el puente será atirantado por dos torres con tableros de concreto de 136 metros de altura cada una con un vano principal de 360 metros entre una y otra torre. La longitud total es de 740 metros, con 19 de ancho, tendrá dos calzadas, 3,60 metros de banquina pavimentada en cada lado y franjas peatonales en ambas vías, y estará preparado para soportar todo tipo de vehículos.

También aclaró Zelaya que el puente será emplazado en la zona de las Tres Fronteras, límite entre los ríos Yguazú, Paraná y Monday.
 
 
Fuente: lanación

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