lunes, 3 de febrero de 2014

Iris estima crecer un 15% y apunta a nuevos mercados



PIDE AL GOBIERNO MAYOR CUIDADO A INDUSTRIAS

La empresa proyecta la construcción de una planta donde centrará la producción de cosméticos



03/02/2014
La compañía ampliará su línea de insecticidas, limpiadores y productos veterinarios.
 
 
 
La industria dedicada a la fabricación de productos domisanitarios, Iris SA, estima un crecimiento del negocio entorno al 15% para este año, y busca incorporar nuevos países de Centroamérica a sus exportaciones. 
 
La gerente general de la compañía, Carmen Cosp, dijo que las gestiones con probables compradores están muy avanzadas y esperan pronto puedan concretarse los envíos.
Señaló que el 2013 fue un año positivo para la empresa gracias a la venta de insecticidas que no se vio resentida por el “severo contrabando” desde Argentina que afectó a las industrias, aunque sí acusaron el golpe con los productos de limpieza para el hogar.

“Fue realmente una actitud incomprensible que no se haya atacado este problema que afecta mucho a nuestra actividad formal como productores”, sostuvo la ejecutiva.

Asimismo, contó que la empresa está abocada actualmente en el desarrollo de nuevos productos en su línea de insecticidas, así como de limpiadores y productos veterinarios, que esperan poder lanzar al mercado en breve.
 

FÁBRICA DE COSMÉTICOS


Paralelamente, la empresa tiene previsto también iniciar la construcción de una planta para la fabricación de su línea de repelentes y de marcas de exportación, según manifestó Cosp.

La compañía centra toda su actividad de producción en Itauguá desde el año pasado, donde fabrican productos de limpieza, insecticidas para el hogar, cosméticos, veterinarios y agropecuarios que se comercializan a nivel local y para exportación.

Iris exporta sus productos insecticidas y repelentes para mosquitos a Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, además de, Perú, Honduras, Panamá y República Dominicana.

En cuanto a los desafíos del sector, Cosp dijo que aguardan un mayor cuidado del gobierno a las industrias y que las mismas puedan vender a países vecinos sin trabas comerciales. “No puede ser que Paraguay no pueda exportar sus productos a la Argentina, que continuamente se pongan barreras a nuestras industrias, y que en contrapartida, los productos importados de Argentina se paseen sin ninguna restricción en nuestro mercado. Es como una situación de injusticia que llama la atención porque de esta manera no solo no se podrán fortalecer nuestras industrias, sino que pueden correr el riesgo de cierre de muchas, como ocurrió ya en estos últimos años y que en vez de crecer se debiliten y se achiquen”, expresó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui