domingo, 2 de febrero de 2014

Dos ingenieras, supervisan las obras de la avenida Ñu Guasu



EN LA ZONA DE LA CONMEBOL EXISTE UN DESVÍO OBLIGATORIO
 
Avance de las obras en Ñu Guasu genera serios problemas de tráfico
 
La construcción ha tomado nuevo impulso luego que el MOPC pagó las cuentas atrasadas a las empresas, heredadas del gobierno de Federico Franco
 
 
 
02/02/2014
Los automovilistas tienen que tomar un desvío debido al cierre de calzadas para movilizar hombres y maquinarias. En horas pico el desvío se torna un caos.
Por Jorge Pereira
perjor55@yahoo.com

 
 
 
La ingeniera Carolina Velázquez, supervisora de la obra de la avenida Ñu Guasu, indicó que a partir del último viernes cerraron la zona de obra más por seguridad de los peatones y los circulantes sobre la avenida Silvio Pettirossi. “Tenemos muchos equipos que están trabajando, en especial en la parte de suelo que justamente ahora se está haciendo el alisaje de las vías en el arroyo Abay, lo que implica tener equipo muy grande”, expresó.
El desvío obligatorio molesta a los automovilistas por el hecho de que se cerraron las vías rápidas. “Es más por seguridad, porque una maquinaria que accidentalmente pueda tocar a un vehículo, puede perjudicar a ambas partes y pedimos la consideración y conciencia de todos porque una vez que termine será disfrutado por todos”, enfatizó la ingeniera.

Los vehículos que ingresan desde Asunción hacia Luque deben desviar por la calle Atilano Cáceres que se encuentra detrás del local de la Comebol en un tramo de 200 metros. Pero también hay una pequeña bifurcación sobre la avenida Silvio Pettirossi que ingresa en el carril contrario, de unos 200 metros para luego retomar el carril correspondiente.

La obra sobre la avenida Ñu Guasu avanza aceleradamente tras recibir los últimos pagos atrasados de parte del MOPC, aunque aún falta el cobro de los meses de noviembre y diciembre del año pasado. 

El tramo que tiene una extensión de 6.300 metros, que unirá las ciudades de Asunción y Luque, es un emprendimiento para el descongestionamiento vehicular.

Al respecto hablaron sobre la obra las dos únicas mujeres que trabajan como supervisoras en el lugar, las ingenieras Carolina Velázquez y Diana Jara.

La ingeniera Carolina Velázquez señaló que la obra está en un 40 por ciento, desde su desarrollo en la estación del Botánico hasta el final del proyecto que es Luque, que está planeado llegar hasta el Balderrama. 

Esperando terminar para el fin de año. “Ahora estamos haciendo comprobación y resistencia de la obra, el cruce de la alcantarilla y las pruebas del puente del arroyo Abay, donde están trabajando alrededor de 150 personas, casi las 24 horas, en varios turnos y cada obrero tiene 4 días libre cada mes”.

Por su parte la ingeniera Diana Jara indicó que a partir de enero comenzaron a reiniciarse las actividades en los tramos 1 y 2 . 

El tramo 1 es de la Estación Botánico pasando unos 70 metros el puente de Itay, y el tramo 2 es desde el puente Itay hasta Luque. 

El tramo 1 está un poco más expuesto a expectativa de modificaciones, en cambio en el tramo 2 están definidas muchas cosas por lo que continúa normalmente el trabajo.
 
 
Fuente: lanación
 

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