martes, 7 de enero de 2014

Municipalidad de Asunción proyecta avenida costera sur de 8,5 km. y US$ 80 millones



INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA ENTRE 80 Y 100 MILLONES DE DÓLARES
 
Franja entre los cerros Tacumbú y Lambaré en una extensión de 8,5 kilómetros
 
 
 
07/01/2014
Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py




La Municipalidad de Asunción ambiciona instalar la avenida Costanera Sur de Asunción, con apoyo de inversión privada a fin de facilitar a los ciudadanos una vía de tránsito rápida, destacó el ingeniero Genaro Cristaldo, director general de la Franja Costera por la Municipalidad de Asunción.

Se trata de 700 hectáreas ribereñas que se pretenden revitalizar, desde el cerro Tacumbú hasta el cerro Lambaré, una franja que constituye 8,5 kilómetros a ser intervenidos para la construcción de cuatro carriles, dos en cada sentido, lo que facilitará el desplazamiento por la avenida.

En otra oportunidad, Jhonny Ojeda, ex director de Proyectos e Inversiones de la comuna, indicó que “se estima que unos 50 mil vehículos por día circularán por ahí, la zona de influencia va a ser: Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, facilitando la llegada a Asunción en 15 minutos”, expresó.

La inversión requerida ronda los 80 a 100 millones de dólares, lo que hará la adecuación del espacio como: calles, avenidas, intersecciones, obras de drenaje y puentes.

Por otra parte, el ingeniero Cristaldo comentó que al plan de reconversión y recuperación del área costera incorpora un parque industrial costero sur, que busca convertirse en un polo de desarrollo, para el cual faltaría el financiamiento de empresas.

En marzo del 2012, con Arnaldo Samaniego al frente de la comuna, se dio el informe formal de la recuperación de 251 hectáreas que pasaban a ser patrimonio privado municipal en los que se proyecta la construcción de un Parque Municipal de Servicios.
 

DOS ISLAS


“Son dos islas, la primera ya tiene cuenta catastral, la segunda es la que está en Dirección de Catastro, para que le den sentencia judicial, registro y cuenta corriente como se hace con un terreno común”, explicó esa vez Emilio Báez Maldonado, proyectista del parque industrial.

La primera isla requiere de trabajos de refulado a unos 59 a 64 metros de altura de la cota y se necesitará una inversión de 25 millones de dólares.

La zona se halla en las proximidades del cerro Lambaré aledaña al ex barrio Lambaré que la comuna capitalina nombró barrio Nuestra Señora de la Asunción.

El proyecto previsto en la primera isla tendrá el “refulado que servirá de plataforma para las construcciones, donde habrá un nuevo puerto y parque temático, playa de contenedores, mercado de concentración de alimentos, importación y exportación, un lugar de tratamiento de inocuidad, control de ingreso y salida de productos perecederos, show room, entre otros”, añadió Báez Maldonado.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui