sábado, 11 de enero de 2014

Mirador y el flyboard se suman a los atractivos de la playa San José



ALREDEDOR DE 70 MIL PERSONAS EL FIN DE SEMANA PASADO
 
La ampliación de la obra también incluirá un muelle flotante para atracadero de lanchas
 
 
 
11/01/2014
El flyboard es el nuevo deporte que se práctica en las aguas del río Paraná y se suma a las novedosas actividades que se realizan en la playa San José.
Encarnación. Agencia regional.


Las infraestructuras y los atractivos suman en la playa San José, de Encarnación, con la habilitación de un mirador circular con equipamiento urbanístico que permite adentrarse al río Paraná. Este espacio forma parte de las obras de ampliación de la playa. Por otro lado, un nuevo deporte acuático que ha revolucionado en los últimos tiempos, se instala también en esta unidad turística. Se trata del flyboard, una práctica que permite elevarse en el aire propulsado por chorros de agua y volar hasta 12 metros de altura, según explicaron entendidos en el tema.

Este deporte acuático al igual que la experiencia de caminar sobre el agua del río Paraná mediante unas esferas acuáticas gigantes conocida como Water Ball, se suman a los diversos atractivos que ofrece el verano en la playa San José.

Los turistas que visitan la ciudad de Encarnación se encuentran en forma permanente con diversos atractivos en la presente temporada de verano para el disfrute en familia y amigos.

En tal sentido, uno de los puntos de referencia es el mirador circular de 20 metros de diámetro en el extremo externo del acceso con equipamiento urbanístico en un área de 300 metros cuadrados construido recientemente en el marco de la ampliación de la playa San José, que incluye también nuevo sector de arena.

A diario mucha gente se adentra al río a través del mirador para contemplar una vista panorámica del Paraná, especialmente el atardecer, además desde el lugar se puede apreciar toda la extensión de la playa hasta los edificios históricos de la ciudad; es decir, el ex Silo y Molino Harinero San José.

La ampliación de la concurrida playa San José está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en unos 7.000 metros cuadrados, donde a más del mirador y la arena, la obra incluirá un muelle flotante para atracadero de lanchas.

Estas obras fortalecen considerablemente el sector turístico de Encarnación convertida en principal centro turístico de miles de personas en la presente temporada. En tal sentido, el fin de semana pasado se estimó entre 60.000 y 70.000 personas que visitaron la capital del verano.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui