DENTRO DEL EMPRENDIMIENTO SURUBI’î
Un grupo local desarrolla un proyecto de gran envergadura para Limpio,
el cual comprende un paseo comercial de 20 locales, un complejo
residencial y eventos de polo para todo el año. En el sitio ya se
encuentra funcionando una cancha de polo.
Uno
de los productos residenciales que alista el grupo empresarial Robra
tendría una vista a la laguna con que cuenta el complejo. / ABC Color
.
Para este año, el grupo prevé realizar ocho torneos de polo con participación de competidores extranjeros. / ABC Color
Un paseo comercial de 20 locales cuya inversión inicial ascenderá a
los US$ 2 millones, más un complejo que ofrecerá un mix de viviendas de
alta gama y departamentos y salón de eventos para capacidad de 300
personas, es lo que el grupo Robra SA proyecta en su terreno de
Surubi’î, emprendimiento ubicado en la ciudad del Limpio.
Paralelamente,
el conjunto empresarial de capital local prevé llevar a cabo ocho
torneos de polo este año, en parte de las 100 hectáreas que se encuentra
trabajando en esta zona. Para los torneos se prevé la participación de
jugadores de polo internacionales, indicó el directivo de Robra, Paul
Robinson.
En el lugar, el grupo habilitó hace un año el Club de
Polo Los Pingos, en el cual realizó durante el 2013 seis torneos, los
cuales atrajeron a más de 1.000 personas.
Robinson explicó que esta apuesta forma parte de un gran proyecto y atractivo que se irá ejecutando por etapas.
Mencionó
que en la actualidad están ampliando las estructuras de los boxes
(caballerizas), que darán lugar a 54 caballos, y que promocionarán el
deporte del polo en el país. Otro objetivo basa en lanzar este año
prácticas de polo dirigidas a niños, ya que tienen canchas de práctica.
En el caso de la oferta inmobiliaria para el sitio, anunció que prevén
lanzarla a comienzos de 2015, puesto que constará de varios conceptos
residenciales, de las cuales una tendrá una vista a la laguna con que
cuenta el terreno.
“Lo que buscamos con este plan es fomentar el
deporte del polo y, a la par, potenciar un emprendimiento como lo es
Surubi’î”, agregó Robinson.
Identidad
Añadió
que el plan que vienen ejecutando en el lugar apunta también a generar
una identidad turística, de entretenimiento y de servicios a Surubi’î.
Sobre este asunto comenta que para finales de enero está previsto
inaugurar la estación de servicio que está en construcción a la entrada
de Surubi’î, a la cual se anexará el paseo de compras.
Varios son
los interesados en invertir en el proyecto, y el mercado definirá qué
otros servicios se irán introduciendo en el complejo, afirmó.
Ecoaventura
El
conjunto empresarial Robra SA adquirió años atrás la isla San Francisco
(anteriormente administrada por la familia Zuccolillo), de más de 1.400
hectáreas. En el sitio, el grupo ya se encuentra desarrollando un
circuito turístico para ecoaventura.
Dadas las condiciones y las
expectativas, el proyecto a largo plazo consiste en ejecutar en el lugar
un plan inmobiliario (parque habitacional acuático) o ver junto a otras
entidades como la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) qué
proyectos se puede implementar en la isla. “La idea es ofrecer un buen
proyecto sobre el riacho San Francisco”, expresó Paul Robinson.
Fuente: ABC
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