PREVéN UNA INVERSIÓN DE US$ 12 MILLONES
La firma Southfood SA, que este semestre lanzará en nuestro país la
marca Kentucky Fried Chicken (KFC), invertirá US$ 12 millones y abrirá
15 locales en el lapso de tres años, aseguró ayer Guillermo Biedermann,
uno de los directivos de la empresa paraguaya franquiciaria.
Comentó que
el emprendimiento dará trabajo a 500 personas, aproximadamente.
Guillermo Biedermann / ABC Color
Biedermann destacó que KFC es una de las cinco franquicias más
importantes del mundo y primero en su categoría, con 14.000 locales en
112 países del mundo. “Estaremos lanzando la marca en este primer
semestre, el primer local en la avenida Mariscal López y en dos de los
más importantes shoppings. El proyecto también prevé la instalación de
locales en el interior de nuestro país”, expresó.
Comentó que
todos los trabajadores serán entrenados con las mejores y más
actualizadas herramientas de capacitación en Paraguay, en los Estados
Unidos y en países de Latinoamérica, como Perú, Chile y Costa Rica. “Es
muy importante destacar que KFC nunca estuvo en el Paraguay, aquí se
utilizó indebidamente la marca, sin autorización de la franquicia y sin
cumplir los estándares y procedimientos operacionales utilizados en todo
el mundo”, advirtió.
Acotó que Southfood ha cumplido 20 años con
la franquicia de Pizza Hut, con 14 locales, más dos que serán abiertos
en los próximos 120 días: uno en Trinidad y otro en Pedro Juan
Caballero, con la intención de contar con 25 locales para el 2018.
“Ha
invertido hasta la fecha US$ 8 millones y tiene 400 funcionarios, y con
la inclusión de la marca KFC pasará a tener aproximadamente 1.000 en
los próximos tres años”, subrayó.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui