viernes, 3 de enero de 2014

Asunción tendrá un nuevo espacio verde y una playa, el Parque del Río, de 11 ha.



La construcción de este lugar público de la capital arrancaría el próximo año y anexaría su territorio al del Jardín Botánico, de manera que con ella llegue a la misma ribera del río Paraguay.



Asunción tendrá un nuevo espacio verde y una playa, el Parque del Río, de 11 ha.
Naturaleza. Un muelle, mirador de aves migratorias, buena vegetación y una playa caracterizarán al nuevo Parque del Río.

La ciudadanía  contará  con un nuevo espacio de esparcimiento en Asunción con el proyecto del nuevo Parque del Río, en la zona de Viñas Cué, el cual agregará a la capital 11 hectáreas de verde y playa, cuya construcción está prevista para el próximo año 2014.

El director general de Área Urbana de la Comuna asuncena, arquitecto Luis Villalba, explicó que este espacio formará parte del Jardín Botánico y Zoológico, de manera que lo planificado llegue hasta la ribera del río Paraguay.

El profesional resaltó que la inversión estimada en principio asciende a G. 3.000 millones, pero que este monto podría reducirse, considerando que existen empresas y oenegés interesadas en apadrinar ciertos sectores del parque.

En este sentido mencionó que Guyra Paraguay quiere encargarse de materializar un mirador de aves migratorias en el lugar, el cual estará frente mismo al principal afluente hídrico del país y a una gran laguna natural que se formará en ese punto capitalino.

Asimismo señaló que empresarios del complejo Blue Tower introducirán mejoras en el sitio como parte de una medida de mitigación adicional por la obra de envergadura que construirán en la zona de Santa Teresa y Aviadores del Chaco.

Villalba indicó que el proyecto tiene 20 componentes, entre los cuales se tiene la instalación de seis casetas de guardia, un acceso único para el público, con el fin de garantizar la seguridad en el lugar y áreas de estacionamiento vehicular y de servicios.

Asimismo puntualizó que se construirán parques infantiles, cantinas, un muelle en la zona de playa, pergolados con especies nativas y cabañas, las que al igual que el acceso al parque serán hechas con bambú para no agredir la naturaleza del entorno.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui