domingo, 5 de enero de 2014

Amandau con 143 sucursales y El Heladero con 85 sucursales lideran la expansión del rubro "helados"



Sector de heladería registra una fuerte expansión en el país

Las heladerías nacionales, en los últimos años, presentaron una expansión en número de locales como nunca antes habían experimentado.

 


Sector de heladería registra una fuerte expansión en  el país
Negocio. Los helados son el deleite de grandes y chicos, especialmente en temporada de verano.

 
Las ciudades del interior del país, con el crecimiento del turismo, se mostraron propicias para el negocio que deleita a más de un comensal.

Tanto Amandau como El Heladero, negocios locales del segmento de los postres helados, habilitaron nuevas sucursales que no se remitieron solo en Asunción, sino a ciudades del interior como Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá, polos de desarrollo por su estratégica posición geográfica.

Jorge Leoz, propietario de las heladerías Amandau, indicó que a lo largo de 2013, este negocio local completó un total de 25 nuevas aperturas, a razón de dos por mes, alcanzando así los 143 puntos de venta. 

Esta cifra significa un incremento del 21% en cantidad de locales comerciales, en apenas 12 meses.

"El crecimiento ha sido sostenido en los últimos cinco años, desde que decidimos apostar por desarrollar el sistema de franquicias", afirma Leoz.

Señaló que las principales zonas elegidas por los franquiciados fueron Asunción, Lambaré y Luque, además se abrieron nuevas franquicias en Altos, Areguá, Campo 9 y José Ocampos; Capiatá, Capiibary, Juan E. O'Leary, San Pedro, Ypacaraí e Ypané, entre otras localidades. Leoz indicó que para el 2014 la meta es llegar a 200 locales en todo el país.

Por otra parte, Tony Núñez, propietario del El Heladero, indicó que el año pasado llegaron a completar más de 85 locales en todo el país, atribuyendo esto a la demanda de los clientes, quienes buscan deleitarse con helados de calidad y de marca. "Hay mucha demanda en el mercado, porque los clientes ya prefieren la marca. También porque hay personas que vienen del exterior o que quieren independizarse, invertir y ven que una buena opción es abrir una heladería, como manera de generar ingresos", dijo Núñez.
 
 
Fuente: ultimahora
 

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