Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de abril de 2013

Air Supply (Australia), Camouflage (Alemania), Enforcer (Suecia), Stratovarius (Finlandia) y Pet Shop Boys (Inglaterra) actuarán en Asunción en Mayo



Metal y nostalgia en conciertos de mayo

Air Supply, Pet Shop Boys y Stratovarius son algunas de las principales atracciones en materia de conciertos de artistas internacionales en Paraguay este mes.
Air Supply, en Asunción el 14 de mayo.
Air Supply, en Asunción el 14 de mayo. / timeoutdubai.com
Mayo llega con una semana de locura en materia de show musicales, con los cinco conciertos de artistas internacionales planeados para el mes concentrados en un espacio de sólo cinco días en los que el público deberá elegir entre metal sinfónico, clásicos noventosos e inolvidables baladas, entre otras cosas.

AIR SUPPLY (14 DE MAYO)

El legendario dúo compuesto por el australiano Russell Hitchcock y el inglés Graham Russell regresa a Paraguay por cuarta vez para regalar a sus fans otro recital con sus más grandes éxitos como “Lost in Love”, “Here I Am”, “Goodbye”, “All Out of Love” y “Just As I Am”.
Air Supply actuará el martes 14 de mayo en el Yatch y Golf Club de Asunción, lo que sin duda dará un cierre de lujo al Día de la Madre. El show es una producción de Live Ace.
Los sectores y precios son VIP Platino (numerado) G. 1.020.000 (incluye servicio de catering de bebidas y cena); VIP (numerado), 520.000; Preferencia, 360.000; Platea, 260.000; Generales, 110.000. Las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS.

CAMOUFLAGE (14 DE MAYO)

Esa misma noche, la productora G5Pro -artífice del show de Peter Cetera el pasado domingo- presentará a la banda alemana de synthpop Camouflage, en su primer show en Paraguay.
La agrupación integrada por Oliver Kreyssig, Heiko Maile y Marcus Meyn se presentará en el Kilkenny Irish Pub de Asunción. Las entradas pueden adquirise a través de la Red UTS.
La agrupación se formó en 1984 y tiene en su haber éxitos internacionales como “Love is a shield”, “The great commandment” y “Heaven (i want you)”, entre otros. La banda llega en el marco de una gira que los lleva también por Argentina, Chile, México y Perú.

ENFORCER (15 DE MAYO)

La noche del miércoles 15 de mayo -feríado- se cubrirá de metal con la presentación inédita en Paraguay de la banda sueca Enforcer.
El grupo conformado por Olof Wikstrand, Jonas Wikstrand, Joseph Toll y Tobias Linqvist se presentará en Kop Town, en el microcentro de Asunción, en un espectáculo organizado por Bastards Producciones. Las entradas, a 85.000 guaraníes, están a la venta en la Red UTS.
Como teloneras tocarán las bandas nacionales Motorfighter, The Force y Patriarca.

STRATOVARIUS (16 DE MAYO)

Desde su nacimiento en 1984, Stratovarius se ha convertido en una banda referente del metal sinfónico en todo el mundo, y el jueves 16 de mayo Timo Kotipelto (vocalista), Matias Kupiainen (guitarrista), Lauri Porra (bajista), Rolf Pilve (baterista) y Jens Johansson (tecladista) se presentarán por primera vez en Paraguay.
El grupo actuará en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), donde conciertos similares de artistas como Tarja Turunen y Epica tuvieron lugar en los últimos años.
Las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS las entradas para el esperado recital, con los siguientes precios: 200.000 guaraníes en el sector Platea Alta, 275.000 en el sector Nemesis y 355.000 en el sector Strato.

PET SHOP BOYS (18 DE MAYO)

La productora Garzia Group es la encargada de la venida a Paraguay por primera vez de Pet Shop Boys, el dúo conformado por los británicos Neil Tennant y Chris Lowe, que se presentarán el sábado 18 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.
Las entradas ya pueden comprarse a través de TicketShow con los siguentes precios: 120.000 guaraníes en el sector Pista, 390.000 en VIP Pet Shop Boys y 450.000 en los camarotes, que incluyen “canilla libre” de cerveza, bebidas gaseosas y agua; además de mesas para diez personas con whisky, energizantes y vodka, por un total de 4.500.000 guaraníes.
El dúo llega promoviendo su más reciente disco, “Elysium”, lanzado en 2012.

    Fuente: AB
    C

Vox ya brinda internet 4G para smartphones de Nokia



SOLO EN MODELOS 820 Y 920

Compañía ofrece planes a partir de G. 95 mil que incluyen internet, llamadas y mensajes



30/04/2013
Inicialmente la señal de internet 4G fue anunciada solo para computadoras con acceso a través de modems. Sin embargo, Vox ha dado un paso más con este servicio, pues actualmente ya permite a sus clientes tener la más alta velocidad en teléfonos inteligentes. Los Nokia de la gama Lumia, en los modelos 820 y 920, son los que permiten acceder a la tecnología 4G, señaló Marilín Palacios, gerente comercial de la compañía telefónica.   

Actualmente la firma cuenta en su stock de equipos con los 3 modelos de la línea mencionada, además de los citados se encuentra el 620, el cual está conceptuado como una categoría inferior.

Según los datos proporcionados por Vox, los equipos pueden ser adquiridos en 18 cuotas, en el caso del 820 por G. 152 mil, mientras que en el 920 por G. 197 mil mensual. A estos costos se le deben sumar los paquetes de servicios, el más accesible posee un abono de G. 95 por mes, en el mismo se incluye, minutos para hablar a cualquier operadora y además de mensajes de texto, y 1 Giga byte (GB) de capacidad para navegar e internet o mantenerse conectado a través de las aplicaciones del dispositivo.

A través la tecnología 4G se puede acceder a grandes velocidades de navegación, incluso llegando a los 30 mega bytes por segundo. La ejecutiva explicó que el cliente recibe una contraseña de configuración para navegar en 4G si lo desea, normalmente lo podrá hacer a través de la red 3G.


TECNOLOGÍA

La tecnología LTE, también denominada 4G, conocida por sus siglas en inglés “Long Term Evolution”, que significa Evolución a Largo Plazo y que permite a los usuarios de banda ancha móvil mayor velocidad. En febrero pasado las compañías Personal y Vox presentaron sus paquetes de internet 4G para computadoras, en el caso de la primera con una cobertura que abarca solo Asunción, mientras que en la segunda brinda las prestaciones en Asunción, Gran Asunción y las principales ciudades del interior como Ciudad del Este, Encarnación, entre otras.

Copaco brinda un servicio similar al de las demás telefónicas, sin embargo, este está más orientado a los hogares ya que cuenta con un módem que brinda conectividad mediante conexiones Wi-Fi a dispositivos móviles y notebooks.

Los planes que fueron presentados por las compañías arrancan en G. 155 mil en el caso de Vox y Copaco, mientras que Personal ofrece en 165 mil guaraníes. Esta última afirma, que no puede crecer en cobertura, debido a que se halla limitada por baja disponibilidad de espectro, en varias oportunidades ha solicitado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el mencionado insumo para emprender más proyectos y aumentar su cartera de productos.


Fuente: lanación

Llegan a Paraguay ómnibus de la marca china Yutong, que en el futuro serán ensamblados localmente



IMPORTA LA EMPRESA GNSYS SA

Analizan la posibilidad de ensamblar en el país los modernos colectivos



2 modelos del Yutong en el puerto de Montevideo
La empresa Copsa del Uruguay utiliza vehículos Yutong
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Tablero de un Yutong
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
School Bus de la marca Yutong

photo

Colectivos Yutong de la empresa Casanova del Uruguay

30/04/2013

Llegaron al país los nuevos ómnibus 0 km de la marca Yutong, una de las mayores fabricantes de buses de China. La empresa Gnsys SA presentará hoy las unidades traídas al Paraguay y que podrán ser utilizadas para el transporte público. Se trata de modernos vehículos que cuentan con aire acondicionado, motores cummins, caja automática Allison, frenos wabco, suspensión neumática y frenos retarder de fábrica.

Néstor Goldaraz, directivo de la empresa que representa la marca china en el país, indicó que si bien se trajeron 4 unidades para la presentación, hay un gran interés de parte de empresas del transporte público en conocer más de los buses, atendiendo las características de los mismos. En ese sentido, añadió que también presentarán un colectivo para larga distancia, que despertó el interés de empresas dedicadas al servicio de transporte para viajes prolongados y que ya hicieron pedidos, aunque no quiso precisar el precio de los buses.

Agregó que los vehículos tienen gran aceptación en el mercado extranjero y que considera se replicará en Paraguay, ya que de a poco se va perdiendo el prejuicio hacia vehículos que provienen de China.

La presentación se hará a las 19:30 en el Carmelitas Center donde los invitados podrán apreciar los colectivos y minibús.

Explicó que los vehículos están presentes desde hace tiempo en varios países de Latinoamérica como Uruguay, donde circulan aproximadamente 500 unidades de la marca, así como Chile, Cuba y otros.


ENSAMBLAR

Por otro lado, el ejecutivo manifestó que directivos de la compañía china proyectan en una segunda etapa la instalación de una planta para el ensamblado de buses en el país y de esa manera abaratar costos. Sobre el mismo punto, mencionó que directivos de la firma se encuentran en el país para participar del evento.

La industria emplea en China a unas 23 mil personas, sus instalaciones están ubicadas en la ciudad de Zhengzhou, donde producen aproximadamente 200 unidades diarias. En América Latina ya cuenta con dos fábricas de producción instaladas en Venezuela y Cuba.

Yutong tiene actualmente el 25% del mercado chino, porcentaje que la ubica entre las empresas de buses más poderosas del mundo. La marca está presente en alrededor de 20 países. Así también obtuvo premios importantes en el continente europeo y americano.


Fuente: lanación



Buses con aire acondicionado

En la tarde de este martes se presentarán los dos primeros colectivos que contarán con aire acondicionado dentro del sistema de transporte público en nuestro país. Inicialmente, serán de la Línea 23.

Imagen de uno de los colectivos con aire acondicionado. / Gentileza, Cetrapam

Las nuevas unidades comenzarían a operar en una semana, puesto que se tiene que poner a punto el seguro y la habilitación, ya que los vehículos son 0 km, según Ruiz Díaz.César Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam, contó a ABC Color que la presentación de los colectivos se hará a las 19:30 de este martes en el Carmelitas Center. Los buses fueron comprados por una asociación que estuvo conformada por la Cetrapam, la Línea 23 y empresarios uruguayos.
“Se presentan dos unidades. Queremos ver la reacción del pueblo con esto y que sepan cuánto cuesta un servicio con aire acondicionado”, indicó.
Consultado sobre si viajar en estos ómnibus costará más, dijo que “por ahora” se mantendrá la tarifa de G. 2.000.
Cada bus cuesta US$ 110.000 (unos G. 462.000.000) y son de procedencia china. Llegaron vía Montevideo. Tienen suspensión, cierre inteligente de puertas y son la de marca Yutong.
Fuente: ABC

AM Reguera Motors presenta hoy el primer camión “made in Paraguay”



LA FIRMA ENSAMBLA VEHÍCULOS DE LA MARCA CHINA CHANGAN

La reglamentación de la ley política automotriz impulsa nacimiento de una nueva industria



Post Pic
Actual Planta ensambladora en Capiatá
Futuro Parque Industrial
Futuro Parque Industrial en Ypané con inversión de US$ 10 millones
icon
icon
Modelos utilitarios de la marca Changan a ser ensamblados
30/04/2013
AM Reguera Motors presenta esta mañana el primer vehículo utilitario “made in Paraguay”, ensamblado en su planta industrial ubicada en Capiatá. 

El primer ensamblaje se convertirá en un emotivo evento en el que autoridades nacionales e invitados podrán presenciar en vivo y en directo el proceso de producción que concluirá con la presentación del camión chino de la marca Changan.

El mismo tendrá una capacidad para 1.000 kilos. El precio del rodado orilla entre 45 a 50 millones de guaraníes, señaló Blas Reguera Riquelme, director de AM Reguera Motors, durante una entrevista concedida a La Nación días atrás. 

La producción estimada por la firma es de 600 unidades por año y para este año la empresa proyecta también el inicio del ensamblaje de vehículos de su propia marca Yamazuky.

Con el lanzamiento de la línea de camiones utilitarios, la compañía apunta al segmento de pymes, llegando a las mismas a través de créditos especiales que preparan.

Para finales de año la compañía inaugurará su centro logístico en Ypané, donde centralizará su producción de vehículos. La inversión proyectada es de 8 a 10 millones de dólares.

AM Reguera tiene 35 años en el mercado local. Comenzó en el rubro de importaciones y con el paso de los años fue creando otros negocios, como la producción de tejidos de rafia de polipropileno, inmobiliario, producción de preformas, posteriormente ensamblado de motocicletas de su marca propia Yamazuky y ahora camiones utilitarios.

La reglamentación de la Ley 4.838 de política automotriz nacional, que  establece los alcances de la norma, se aplicará a la producción y/o ensamblaje de vehículos automóviles y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios, incluyendo autopartes y autopiezas en general, motiva e impulsa al sector a iniciar una nueva industria de la mano del ensamblaje de camiones.


CHANGHE

Reimpex es otra empresa que empezará a ensamblar también vehículos 4 ruedas de las marca china Changhe. Se tratan de vehículos utilitarios livianos nafteros de 800 a 1.000 kilos, minibús para 8 personas y vehículos de carga de 2 a 7 toneladas con motor diesel. 

La empresa empezará próximamente la construcción de galpón para ensamblaje de camiones, que estará en Luque, y comenzar a producir a finales de año o inicios del 2014.



Fuente: lanación

Paraguay sigue entre sudamericanos cuyos ingresos de remesas aumentan, llegando a US$ 804 millones



FONDOS RECIBIDOS SUBIERON 1,9% EN EL 2012, SEGÚN EL BID

En España, la construcción fue el sector más afectado por la crisis



Las remesas que llegan a las familias paraguayas desde el extranjero siguen aumentando.
30/04/2013

Los migrantes paraguayos se encuentran en el grupo de sudamericanos que “se ingenian” para seguir enviando dinero a sus familias. Con un total de 804 millones de dólares, los recursos enviados por los compatriotas que trabajan en el exterior tuvieron un incremento de 1,9% al cierre del 2012, según un informe del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, el país figura como el tercero con mayor aumento de remesas en Sudamérica. Bolivia y Perú encabezan esta lista, con variaciones de 8,1% y 3%, respectivamente, y montos que llegaron a 1.094 millones y 2.779 millones de dólares. Brasil y Guyana son las demás economías con crecimiento de remesas; mientras que Ecuador, Chile, Colombia y Argentina sufren las caídas más pronunciadas, con tasas de -2% a -8%.

España se mantiene como el principal origen de las remesas paraguayas, por un total de 296 millones de dólares remitidos en el 2012, de acuerdo con registros del Banco Central del Paraguay (BCP). Respecto a este país, el reporte del Fomin destaca que el sector de la construcción es el que se vio más fuertemente afectado a partir del 2008, por la crisis financiera, y continúa sin poder recuperarse como consecuencia de la crisis de deuda que azota a toda Europa; esta actividad llegó a una caída de 17,8% al cierre del año pasado.

Miguel Ángel Argüello, de Economía Internacional del BCP, consideró que esta situación no afecta de manera importante al volumen de remesas que envían los paraguayos porque los compatriotas encontraron la manera de sortear los efectos de la crisis que afecta al viejo continente, pues se dedican a actividades diferentes a la construcción, como son los  servicios. Agregó que Brasil se está tornando más atractiva para la migración laboral.  

Los datos correspondientes a Paraguay, incluidos en el informe “Las remesas a América Latina y el Caribe en 2012: comportamiento diferenciado entre sub-regiones” del Fomin, no son iguales a los publicados por el BCP. Esta institución revela que las remesas familiares sumaron 528,4 millones de dólares al cierre del año pasado, con una expansión de 17,2% respecto a los 450,5 millones de dólares registrados en el 2011. Estas diferencias se deben al mecanismo de recopilación de datos: el Fomin parte de encuestas realizadas con receptores de reservas mientras que la banca matriz utiliza como insumo a las transferencias efectuadas a través del sistema financiero.


Fuente: lanación

El "made in Paraguay" es cada vez más común en el mercado brasileño






Las empresas brasileñas siguen cruzando la frontera rumbo a nuestro país en busca de mano de obra barata y menos impuestos, según publicaciones de varios medios especializados, como Midiamax.com; Valor Económico y Exame del vecino país. En lo que va del año, una treintena de firmas ya instalaron sus filiales en Paraguay, estimulando a otros empresarios a invertir o a tercerizar parte de su producción manufacturera local.

Cada vez más los medios brasileños se hacen eco del fenómeno que arrancó hace tres años, cuya explicación está en las mejores opciones y ventajas ofrecidas por el ámbito local frente a los altos costos que enfrentan las empresas del vecino país, especialmente en los rubros textil, calzados, autopartes y plásticos.

Producir en Paraguay representa un ahorro del 20% para el empresario brasileño, teniendo en cuenta el flete, según un estudio elaborado por la poderosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).

Folha de São Paulo; O Estado de São Paulo y O Globo, los tres diarios más influyentes de Brasil, también vienen siguiendo el fenómeno a través de sus páginas. 

José Franco, gerente de proyectos de la local Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), afirmó a medios brasileños que las locaciones preferidas por los brasileños son los alrededores de Asunción y la frontera con el estado de Paraná, en el triángulo formado por Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este.

EL MODELO. En la mayoría de los casos, la estrategia es la misma: los insumos son importados de China, la manufactura es elaborada en Paraguay y el producto es vendido en Brasil. Así, se torna cada vez más común ver productos de marcas conocidas como Buddemeyer, Penalty, Adidas y Fila, que son vendidas como etiquetas Made in Paraguay, señalan los medios del vecino país. 

También están las grandes compañías, que también apuestan por Paraguay. Tal es el caso de los frigoríficos. Se recuerda, en este sentido, la compra hecha de Frigomerc por parte del grupo Minerva. Petrobras, TAM, Itaú, Camargo Correa también son ejemplos de corporaciones brasileñas con fuerte presencia en el mercado paraguayo.

LOS PRO Y LOS CONTRA. En cuanto a los atractivos, los brasileños refieren que las empresas cuentan con posibilidades efectivas de reducir costos en un momento en que la industria del vecino país está debilitada.

En cuanto a las desventajas paraguayas, sostienen que los consumidores brasileños discriminan todavía los productos fabricados a nivel local, porque los asocian mucho a la falsificación, aunque poco a poco la percepción va cambiando. 

Brasil es actualmente el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, detrás de Estados Unidos. En 2012 inyectó 511 millones de dólares; es decir, un 50% más que el año anterior. 

Las importaciones brasileñas desde nuestro país llegaron a 987 millones de dólares el año pasado. Este desempeño impresiona, ya que se trató de un periodo en que la economía brasileña quedó estancada en las compras externas totales, que cayeron 1,4%.



LAS CIFRAS


US$ 511 millones fue la inversión directa extranjera emanada de Brasil a nuestro país, el año pasado.

38% más compró Brasil de Paraguay en el 2012, mientras sus compras de otros mercados cayeron 1,2%, en conjunto. 



"VECINOS HABLAN MÁS DEL PAÍS EN INDUSTRIA"



Una reciente misión empresarial paraguaya, nada menos que a la Federación de Industrias del Estado de São Paulo, fue liderada por Alberto Acosta Garbarino, de la Fundación Desarrollo en Democracia, y llevó a representantes de todos los sectores para cautivar a los inversionistas brasileños. Acosta refirió que cada vez se habla más de las ventajas paraguayas en ciertas manufacturas.


EL "COSTO BRASIL"


El llamado "costo Brasil", relacionado con las ventajas que ofrece Paraguay a ciertas industrias del vecino, está centrado en que nuestra energía eléctrica es 63% inferior, la carga tributaria es una de las menores del mundo, el IRP y el IVA son del 10%; mientras que en Brasil las empresas pagan 25% de IRP y tres impuestos en lugar del IVA, con lo que alcanzan el 27%. Además, localmente, el trabajador tiene solo 12 días de vacaciones hasta completar los 5 años en la empresa, y los tributos sociales alcanzan solo el 16,5%; en Brasil, es más.


Fuente: ultimahora

lunes, 29 de abril de 2013

Obras de la línea de 500 kv alcanzaron 90% de ejecución






Asunción, IP Paraguay.- La primera línea de 500 kilovoltios (kv) construída por Paraguay entre la central hidroeléctrica Itaipú y la subestación de Villa Hayes, en una extensión de 348 kilómetros, está concluida en un 90 por ciento, informó este lunes el director paraguayo de la binacional, Franklin Boccia.


Dijo que la línea, sostenida por 758 torres, estará terminada y energizada a mediados de junio, aseguró el directivo, en declaraciones brindadas a la prensa en la casa presidencial Mburuvicha Róga.

La obra tiene un costo de alrededor de 555 millones de dólares y está financiada por el Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem), la Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Focem aporta el 72 por ciento, la binacional un 12 por ciento y la ANDE el 16 por ciento.

En otro punto, Boccia detalló las grandes obras emprendidas por Itaipú, de cara al cambio de gobierno a producirse el 15 de agosto en Paraguay.

Mencionó que en 40 días más estará listo el quirófano inteligente de la clínica que posee la entidad binacional en Ciudad del Este. 

Sobre la posibilidad de traslado de dicho quirófano al Hospital Nacional de Itauguá (cercana a Asunción), planteado por el Ministerio de Salud, dijo para elllo se necesitará una inversión de 500 millones de guaraníes..

Boccia también comentó acerca de la situación de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi), que sufrió una fuerte pérdida en torno a 120 millones de dólares, producto de un aparente fraude con inversiones en el exterior.


El personal aceptó aumentar los aportes de manera a paliar el desangre que sufrió la caja, informó.


El directivo comunicó que se está trabajando en un informe sobre los gastos sociales para informar al Congreso.

No obstante, pidió prudencia en cuanto al informe sobre el salario de los funcionarios de manera a evitar posibles actos criminales contra ellos. “Esa información es casi publica esta debido a que está en el Instituto de Previsión Social ya que los mismos pagan un seguro en la previsional”, refirió.

“Creo que voy a entregar una administración sin muchas críticas aunque sí es posible que alguien saque de contexto algunos documentos”, expresó finalmente.



Fuente: IPParaguay

Ingresos aduaneros registran superávit de US$ 32 millones en el primer trimestre de 2013



Dirección Nacional de Aduanas

Asunción, IP Paraguay.- En el primer trimestre del año, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró un aumento de 32 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos del sistema SOFIA. El crecimiento de los ingresos es de 8,89 por ciento.

Haciendo una comparación interanual del 2012 y 2013, los ingresos de Aduanas tuvo cinco días hábiles menos en el 2013, y cuatro de ellos en el mes de marzo. Independientemente a esto, se logró una recaudación que da un crecimiento positivo de 8,89 por ciento.

Durante enero a marzo del 2012, Aduana registró un ingreso alrededor de 367 millones dólares, mientras que en el mismo período del 2013 recaudó aproximadamente 399 millones de dólares. La diferencia es de unos 32 millones de dólares.

Por tanto, la recaudación de abril es aproximadamente 558.000 millones de guaraníes, con lo cual ya sobrepasó al total alcanzado en todo el mes de abril de 2012 que fue alrededor de 543.000 millones de guaraníes.

Según los informes, este punto de inflexión determina que a partir de la fecha, Aduanas ya registra superávit en sus recaudaciones, en comparación a abril del año anterior, cuando aún quedan dos días hábiles de actividad para el cierre del mes.

Estos ingresos se alcanzan a pesar de la sensible reducción del precio del dólar en el mercado cambiario, y pese a las dificultades generadas en el comercio exterior del país.

Los ajustes implementados por la actual administración a los procesos aduaneros, como el énfasis en la utilización de las herramientas informáticas disponibles, contribuyen al mejoramiento de la capacidad de recaudación de la entidad. 


Fuente: 5dias

Blue Design habilitará nueva planta fabril de confecciones con inversión de US$ 8 millones



EMPRESA BLUE DESIGN INVIRTIÓ US$ 8 MILLONES

La capacidad de producción orilla 2 millones de prendas por año



29/04/2013
La maquiladora Blue Design habilitará esta semana su nueva fábrica de confecciones. La construcción y puesta en marcha de la planta fabril, ubicada en San Lorenzo, demandó una inversión de 8 millones de dólares. La empresa se dedica a la confección de prendas de jeans para importantes marcas entre las que encuentra la reconocida a nivel internacional Zara y que representa 20% de la producción anual.

El directivo de la firma, Jorge Bunchicoff, dijo que exportan 900.000 prendas por año y la actual fábrica permitirá a la empresa llegar a 1.920.000 prendas por año.

Los destinos principales de los productos de la firma son: Brasil, Argentina, Uruguay, además de Australia, Emiratos Árabes y Sudáfrica, mercados donde llegan a través de la marca Zara.


NUEVOS MERCADOS


En ese sentido, manifestó que están en tratativas con futuros nuevos clientes de Chile, Colombia y Estados Unidos. “Estamos en negociaciones creemos que algunos se concretarán este año y otros el próximo”, expresó Bunchicoff.

La compañía ocupa actualmente 300 personas y conforme se incremente la producción las ocupaciones aumentarán hasta llegar a la cantidad de 700, en un plazo estimado de 3 años, según explicó el ejecutivo.

La firma impulsa el proyecto de repatriar a compatriotas que están en Argentina y España, y que desean retornar al país, ofreciéndoles un contrato para aquellos que quieran aprovechar la oportunidad laboral.

“Estamos viendo el repatriar gente que ya tiene conocimiento, que ya tienen experiencia. Se está viendo el camino a seguir, conviene que esos paraguayos vengan y a nosotros nos conviene tener gente que haya trabajado en otro país y bajo otras exigencias porque ya tienen experiencia, lo cual nos permite crecer más rápidamente. Pues si yo tengo que incorporar 200 costureros, debo ir capacitando y eso va llevar un año hasta que ellos estén cosiendo bien”, remarcó.  

Las exportaciones de maquila durante el primer trimestre del año alcanzaron 31,2 millones de dólares, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime). Los principales rubros exportados bajo el programa de maquila son textiles y sus manufacturas, cuero y sus manufacturas, y calzados y sus partes, entre otros.


Fuente: lanación

Paraguay está muy bien posicionado para convertirse en el próximo auge de la economía mundial


Opportunities in Paraguay, un evento para grandes inversores


Imagen

Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py


Paraguay está muy bien posicionado para convertirse en el próximo auge de la economía mundial, por lo que en las fechas 20 y 21 de mayo de este año se realizará la primera conferencia en Estados Unidos sobre Paraguay, con el fin de atraer a grandes inversores bajo el lema “Inversión y asociación de oportunidades”, y de esta forma mostrar a las personas las posibilidades de crecimiento que posee el país en diferentes áreas.

Gloria McCall, de Rachid MacCall & Snead Consultora y organizadora del evento, mencionó: “El próximo boom global es Paraguay y encima es un país que le da oportunidad a los extranjeros”.

Esta conferencia reúne a los más altos líderes del Gobierno y de la industria de Paraguay con los ejecutivos e inversionistas comerciales reconocidos a nivel mundial.

La conferencia es en inglés, pero habrá speakers traductores y del total de las personas que van, el 70% es extranjero.

“Inversores de todo el mundo vienen a Paraguay a diversifcar sus portafolios”, resaltó McCall.

El programa no es solamente del sector del Gobierno sino que también del sector privado.

Hablarán personas de Estados Unidos como de Holanda, entre otras.

Entre las grandes figuras a nivel mundial darán la bienvenida a la conferencia el gobernador de Florida, el embajador de Paraguay en EEUU y el embajador de Paraguay en la India, demostrando así el nivel y la importancia de la conferencia.

“La conferencia es para los negociantes, los inversionistas, sociedades que representan inversionistas (banqueros, abogados, etc).
Se hablará de las oportunidades y de los riesgos del país”, enfatizó McCall.


SITUACIÓN


Paraguay está construido sobre una economía macro increíblemente estable, con políticas fscales conservadoras, el Gobierno y los líderes de negocios están al unísono con respecto a la apertura de gran cantidad de oportunidades del país para los inversionistas extranjeros, la utilización de fuertes incentivos del Gobierno y las estructuras desarrolladas para promover
las PPP (políticas público-privadas), las inversiones directas y las asociaciones locales.

Es por estas razones que animan a cualquier persona interesada en aprender acerca de las oportunidades de inversión increíbles en Paraguay para asistir a la conferencia que se realizará en Miami.

“En Paraguay todo está en frente de uno, es un país lleno de energía natural, con tierras fértiles, rodeado por millones de clientes y posee el oro del siglo XXI (agua dulce), además una población joven, envuelto de países que consumen, el país está situado en una oportunidad hoy en día para desarrollarse completamente en energía, infraestructura y alianzas con los países del Pacífico”, enfatizó Gloria McCall.


ENFOQUES


La conferencia se enfoca en las oportunidades de las siguientes 10 áreas, infraestructuras y proyecto de financiación, como el primer punto, con una perspectiva particular en los proyectos disponibles en la actualidad en el marco de la IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana).

Estos incluyen la construcción y/o actualización de puertos en los ríos Paraguay y Paraná, aeropuertos (mejorar el actual y construir uno adicional), vialidad nacional y regional (peaje), un sistema de tren eléctrico nacional, impulsado por la abundancia de energía limpia y renovable y una tubería para dar servicio al reciente descubrimiento de gas y petróleo.


ENERGÍA


El punto número dos es la abundancia de energía muy barata y limpia que posee el país, esto posibilita la ubicación de industrias de varias ramas, por ejemplo: acero, aluminio, grandes productos, industrias a gran escala, tales como extrusión o molduras de plástico, aserraderos y procesamiento de papel, fabricación de paneles solares y microrredes, fabricación y distribución de productos tecnológicos.


CLIENTES


El tercer punto es que geográficamente Paraguay se encuentra en medio de 300 millones de consumidores y dados los valiosos incentivos fscales proporcionados por el Gobierno es el lugar adecuado para ubicar empresas que fabriquen bienes de consumo, por ejemplo, la ropa
atlética, incluyendo los zapatos, ropa al por menor, cosméticos (también altos consumidores de energía), los productos de tecnología y alimentación (productos elaborados).


ACUÍFERO


El acuífero Guaraní es el cuarto tema, porque es un gran activo para el país y es parte de la razón por lo que la tierra es tan fértil y que la agricultura es tan exitosa, las inversiones se pueden destinar en varios segmentos, como en seguridad alimentaria, soja (actualmente en el cuarto puesto de la producción mundial), azúcar orgánica (primer puesto en la producción mundial), caña de azúcar, todos los productos hortícolas orgánicos, arroz, maíz (sexto exportador a nivel mundial), etanol y biodiesel, adquisición de tierras y gestión, carne de res, procesamiento y distribución de alimentos, maderas.


MEDIO AMBIENTE


McCall también comentó que “con esto queremos importar dinero, capital que cuide el ambiente”.Juan Ernesto Snead, el organizador, resaltó: “El aspecto medioambiental es algo muy importante para el desarrollo de un país, ya que no se puede hablar del desarrollo de un país sin nombrar este sector y las organizaciones internacionales tienen muy en cuenta este aspecto. Los extranjeros interesados en invertir en Paraguay verán que también estamos interesados en este ámbito”.

Paraguay posee la necesidad de un sector de servicios financieros personales modernos que será uno de los temas a enfocar en la conferencia.


CRUDO


El sexto tema es que estudios recientes han concluido que existen cantidades significativas de petróleo, gas y posiblemente productos de esquisto en el norte de Paraguay occidental.

Por consiguiente, hay numerosas oportunidades en estos sectores y de ahí la exigencia de la construcción de un gasoducto y de las empresas asociadas que vienen con la exploración, refnación y la distribución de estos recursos naturales.


ANDE


Este sería el séptimo enfoque, ya es una necesidad la reparación de las redes de transmisión, como también que debe haber represas adicionales para dar como resultado el abastecimiento de la zona noroeste y las necesidades de Brasil y Argentina, esto para que Paraguay pueda seguir
siendo un vendedor neto de energía.

También la fabricación de paneles solares y microrredes, junto con su posible uso en la región del Chaco y zonas remotas de Brasil, Argentina, Chile y Bolivia.

Paraguay está en la necesidad de actualizaciones a gran escala en la distribución y logística, sería otros de los puntos.

Uno de los tantos temas que suma importancia a tratar es el de minería y metales preciosos, incluyendo diamantes, oro, titanio, platino, uranio.


BIENES RAÍCES



El último enfoque, pero no menos importante, sería sobre que las oportunidades también están presentes en el desarrollo de bienes raíces comerciales, hotelerías y residenciales, esto impulsará el crecimiento, además dará lugar a oportunidades en el sector de la tecnología.

Estos enfoques nombrados son la base para poder dar continuidad al crecimiento del país y aprovechar atrayendo grandes inversiones en diferentes ámbitos para poder generar infraestructura, trabajo y mejoras en la educación, como en todo lo que sea desarrollo.

Los enfoques que tomó la organización son primordiales para poder tener un crecimiento en todas las áreas posibles y sin olvidar la importancia del medio ambiente en ningún momento.

El día de mañana se publicará en el diario 5/días la continuación del artículo referente a opportunitiesinparaguay.


COSTO


Delegado estándar, US$ 1.795. Si su domicilio se encuentra fuera del Paraguay y/o fuera de la 16 Sur de los Estados Unidos (ver el formulario de inscripción en la lista de estados).

Paraguay domicilio delegado, US$ 695. Si usted es una empresa o una persona domiciliada en Paraguay.

Southern states delegado, US$ 995. Si usted es una empresa con sede en uno de los estados de clasificación de SSBC (ver formulario de inscripción en la lista de estados).


CONTACTO


Correo: Stuart@southernstates.be.com
Link: http://www.opportunitiesinparaguay.com/
Contacto en EEUU: Sr. Stuart Williams
Teléfono: 1.843.300.8195

Fuente: 5dias