El crecimiento de 34% del sector hotelero en los últimos cinco años se refuerza aún más con la construcción de estos dos hoteles que sumarán 137 nuevas camas al mercado.
El primero está orientado al
segmento corporativo y se construye en la esquina de J. Eulogio
Estigarribia y Tte. Zotti, en el corazón de Villa Morra.
Tendrá 12 pisos que albergarán 120 habitaciones simples, dobles y en suites, un restaurante en la planta baja, cuya operación será tercerizada a una empresa conocida en plaza; contará con 3 salones de reuniones para unas 20 personas cada uno, dos subsuelos para estacionamiento con capacidad para 40 vehículos, un bar en la terraza, un gimnasio y una piscina, adelantó Branco Vuckovich, directivo de Laguna Solá SA y también propietario de La Misión Hotel Boutique.
La construcción demorará 15 meses y la inauguración está prevista para el mes de marzo de 2015, comentó.
El empresario aclaró que se tomará su tiempo para darle un nombre al hotel que será de nivel 3 estrellas superior, y más adelante podrá compartir la cifra exacta de la inversión.
Será un hotel orientado al sector corporativo que complementará el servicio que ofrece La Misión, que cuenta con 36 habitaciones; tendrá un diseño de estilo contemporáneo donde tendrán preponderancia ventanales de vidrio y mucho hormigón.
“Será un hotel orientado a ejecutivos modernos, que tienen esa onda joven; será diferente a La Misión que apunta a un target más alto, pero a su vez lo complementará con costos menores”, dijo.
Manifestó que La Misión será el hotel-escuela, ya que todos los recursos de manágement y los recursos humanos que servirán en él saldrán de La Misión Hotel Boutique.
Hotel Boutique
El otro se construye sobre la calle Dr. Morra entre España y Tte. Vera y es encarado por el Grupo Empresarial SES SA, propietario del negocio local Casino Asunción.
La Alondra Hotel Boutique extenderá en Asunción el estilo de servicio que ofrece en la ciudad de Corrientes, Argentina bajo el mismo nombre.
Para ello rescató el mencionado predio antes devenido en basural pero dotado de una exuberante vegetación, en una zona tranquila de poco tráfico vehicular, que albergará una construcción de 5 niveles, donde se distribuirán 15 habitaciones de 60 m² cuadrados cada una y dos suites prémium de 120 m² cada una, señaló Porfirio Aquino, presidente del Grupo.
La Alondra Hotel Boutique de Asunción tendrá 2.000 m² construidos, de los cuales 1.000 m² serán destinados exclusivamente a estacionamiento; tendrá una piscina, gimnasio y un restaurante que se centrará en platos caseros que inviten a disfrutar de un ambiente familiar durante la degustación; se estima que la construcción concluirá en el 2015.
Como hotel boutique centrará su ambientación en el estilo de construcción y decoración de la época de los López, combinados con elementos originales de museo.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui