jueves, 7 de noviembre de 2013

Segundo banco de transformadores de la línea de 500 kv ya recibe energía




Asunción, IP Paraguay.- El segundo banco de transformadores de 500/220 kV de la Subestación Villa Hayes (SEVH) se energizó con carga y entró en el periodo de confiabilidad que se extenderá hasta el 5 de diciembre. El primero de ellos tuvo resultados óptimos, según informes de la Dirección Técnica de Itaipu.

La energización con carga sincronizada con el Sistema ANDE el segundo banco de transformadores (2AT-2) de la Subestación Villa Hayes, se realizó el pasado 6 de noviembre desde las 07:26 horas, según un informe hecho por el coordinador del comité de gestor, Carlos Colombo.

“Para poder energizar el segundo banco de transformadores se necesitaba que el primer banco complete su periodo de confiabilidad de 30 días, y durante dicho plazo no se registró ningún tipo de falla, avería o inconveniente durante el suministro de energía al Sistema ANDE”, afirmó el ingeniero Colombo.

Destacó que el segundo banco de transformadores tendrá también un periodo de confiabilidad de 30 días, es decir, hasta el 5 de diciembre del corriente año.

El 29 de octubre pasado se inauguró oficialmente el Sistema de Transmisión en 500 kV, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.

En la oportunidad, el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, recalcó que con la implantación de la Línea de Transmisión en 500 kV, se asegura un alto grado de confiabilidad y la disponibilidad de suficiente energía para abastecer la demanda de la región metropolitana durante los próximos años.


Fuente: IPParaguay


ANDE pone en servicio segunda línea de transmisión de 66 KV en el este
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Con la finalidad de mejorar el sistema eléctrico de la zona este del país, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), puso en servicio la segunda línea de transmisión de 66 kv entre las localidades de Itakyry y Minga Porá, ubicadas en el departamento del Alto Paraná.

Esta nueva línea, alimentada por un nuevo banco de transformadores de 670 MVA 220/66 Kv, en la estación Itakyry, tiene como objetivo el mejoramiento del servicio enmarcado en el Plan Verano 2013-2014 de la ANDE.

Las tareas en la estación de Itakyry (distante a 379 km al este de Asunción) consistieron en la ampliación y conexión de la barra de 220 KV para su habilitación y la prueba de los equipos electromecánicos y del banco de transformadores de 66 MVA 220/66 KV.

Además, la ANDE refiere que se desarrollaron pruebas de todos los equipos del lado 220 y 66 kV.  Una vez finalizados los ensayos fue energizado el banco de transformadores, por un periodo de una hora aproximadamente, en carácter de prueba.

Posteriormente, se procedió a conectar, en estado de observación, la Segunda Terna de la Línea de Transmisión Itakyry – Minga Porã 66 kV, por un período de ocho horas aproximadamente.

Finalmente, la toma de carga quedó prevista para el próximo domingo 10 del corriente, día en que la  carga de la Subestación Minga Porã, será trasladada sobre esa Segunda Terna.


Construcción del Segundo Tramo línea de transmisión 66 KV


Por otro lado, se destaca el inicio de la Construcción del Segundo Tramo de la Línea de Transmisión de 66 kV Minga Porã – INPASA, con una extensión de unos 17 Km.

Esta Segunda Línea de 66 kV permitirá reforzar a la existente y disponible,  incluida en el Plan Verano 2013/ 2014, tendiente a garantizar la calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en la Zona Este del país.

Además, se tiene prevista la Construcción de la Línea de Transmisión hasta la ciudad de Catueté, completando así 90 km.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui